Oficial: Damonte firma con CLG como el midlaner titular
El conjunto estadounidense se encuentra ahora mismo empatado en la última plaza
A tan solo tres semanas de terminar la League of Legends Championship Series Summer Split, el conjunto norteamericano de CLG se ha hecho con Damonte como midlaner titular de su primer equipo.
Tanner Damonte «Damonte» es uno de los trotamundos de la escena de Norteamérica, y sigue sumando organizaciones que defender a su palmarés. Ni al jugador ni al club le estaban yendo las cosas nada bien, y con este cambio tratarán de revertir la dinámica.
Por el lado del equipo, Counter Logic Gamic se encuentra sumido en un pozo del que no parece poder salir. Desde la salida de diferentes estrellas de la organización como Doublelift o Aphromoo no parecen levantar cabeza, y a pesar de que los cambios pueden llegar a ilusionar en la offseason, nada más lejos de la realidad. El club de CLG es considerado como uno de los cementerios de elefantes de la región, donde van a «morir» jugadores como Reignover o Broxah.
Por el lado de Damonte, tampoco le estaba yendo muy bien por su cuenta. En los últimos años ha pasado por conjuntos como Echo Fox, Clutch Gaming, Dignitas, Golden Guardians o 100 Thieves, sin acabar de convencer en ninguno de ellos. Veremos si a la enésima va la vencida.
ROSTER UPDATE
We are making a change in the mid lane. @Damonte will be starting for CLG this weekend. Thank you to our fans for continuing to support the team. We're committed to finishing this season strong. #CLGFIGHTING pic.twitter.com/56XQpL1WZa
— CLG (@clgaming) July 13, 2021
Tres semanas y dos puntos de desventaja separan a CLG de playoffs
Aunque CLG recibe muchas críticas (el día de ayer ya fue el colmo para ellos, con un tweet que tuvo que ser borrado), no se encuentran tan lejos de la fase final. Si bien es verdad que se clasifican ocho de los diez conjuntos de la liga, por algún lado hay que comenzar a construir. Ni cuerpo técnico, ni jugadores parecen encontrar la tecla después de tantos cambios, aunque tendremos que esperar para ver si los nuevos vientos ayudan a despejarse a un equipo que ha perdido las dos últimas series.