Icono del sitio Esportmaniacos

Odoamne: «Que me hicieran un reverse sweep en mi primera final me cabreó»

Odoamne

Fuente: Rogue

Fuente: Inven Global

Escrito por: John Popko

En el Split de Primavera de la LEC de 2021, Rogue se posicionó bastante bien para ganar el título. Con un 2-0 a favor contra MAD Lions, la escuadra azulada estaba a un mapa de la celebración. Sin embargo, MAD remontó. Ganando los tres siguientes mapas, el equipo de los leones le hicieron un reverse sweep bastante amargo a RGE y aseguraron su plaza en el MSI.

Para Andrei “Odoamne” Pascu, la derrota dolió más que cualquier otra cosa. Tras pasarse gran parte de la década persiguiendo trofeos, por fin había llegado a su primera final y estaba a unos metros de ganar el oro, pero fue denegado en el último minuto. Este pasado domingo, tras su partido vs FNC, Inven Global habló con el carrilero superior sobre cómo el equipo y él están curando la cicatriz de las finales pasadas.

-¿Qué primeras impresiones te llevas de Adam? ¿Lo ves como un jugador promesa?

Odoamne: No sabría decirte, la verdad. Jugó mejor que SLT [el sábado]. Creo que es bueno, pero es realmente fácil que la gente se emocione demasiado porque viene del EU Masters y viene con mucho hype, sobre todo porque ha entrado a Fnatic. Es fácil que la gente se adelante y lo vea como un diamante en bruto. Siento como que necesita mucho tiempo. La gente necesita relajarse y dejarle su espacio para crecer porque es muy fácil que alguien tan joven se vea absorbido por la comunidad.

La LEC es completamente diferente a las ERLs. Independientemente de su rendimiento, tiene el talento, pero tal vez necesite tiempo para crecer. Ha jugado bien. Ha jugado bien el enfrentamiento. Podría haber hecho ciertas cosas mejor, pero tampoco tiene toda la experiencia, así que es complicado compararle con alguien como Bwipo, el cual llevaba jugando ese rol mucho más tiempo.

-¿Hay algo en lo que veas que destaque?

Odoamne: Es raro porque no diría que es bueno en algo en concreto. Hoy no he sentido que su fase de líneas sea muy buena. He entrado y me he muerto, pero, al mismo tiempo, seguía muy por delante incluso tras el asesinato. Sigo, es una pregunta muy difícil de contestar. No puedo decir que su fase de líneas sea de otro mundo y que destaque por ello. Es bueno a nivel general. Cuando pasas de jugar soloq a las ERLs y luego a la LEC, entonces tu fase de líneas tiene que ser bastante buena.

-Mucha gente te ve como el mejor carrilero superior de Europa. Aparte de tener compañeros buenos, ¿qué crees que te ha hecho volver?

Odoamne: Wow, esa es una muy buena pregunta. Déjame pensarla un momento. Siento que lo de los compañeros juega un gran papel en todo esto aunque, como has dicho, debería dejarlo estar. Pero pensando en cómo he estado jugando estos últimos años, incluso en equipos como Schalke o Splyce, siento como que siempre he estado en el top 3: All-Pro o a nivel de estadísticas, o la métrica que quieras usar. Siento como que siempre he estado ahí compitiendo por ser el mejor.

Pero ahora me es más fácil porque estoy en un equipo mejor con una infraestructura mejor. Tener a alguien como Ismael [Performance Coach] es genial porque me ayuda a prepararme los partidos y a tener buenos hábitos. Es algo que me ha faltado toda mi carrera porque, aunque sea un veterano, todavía me pongo nervioso de vez en cuando. Ahora mismo siento como que lo tengo todo para jugar al máximo nivel.

He aprendido un montón de cosas a lo largo de todos estos años en equipos diferentes y he ido puliendo mis errores. Cada año, siento como que he tenido un problema a nivel de estilo –dependiendo del equipo– que ha frenado mi evolución. No diría que ahora estoy liberado o lo que sea, pero siento como que no tengo tantos problemas como antes. Hay cosas que podría hacer mejor. La responsabilidad que tengo en RGE es menor que la que tenía en otros equipos. Antes intentaba compensar e intentar hacer más de lo necesario, pero en RGE puedo sentarme y jugar mi línea y mi partida.

-Aunque no ganaseis primavera, ¿significó algo para ti llegar a las finales de la LEC o simplemente alimentó tus ansias de ganar un título?

Odoamne: Fue genial llegar a la final, pero me dolió incluso más el perder. Esa derrota me cabreó y es mi principal motivación este split. No quiero volver a perder así nunca más. Nunca antes me habían hecho un reverse sweep, creo. Y que me lo hicieran en mi primera final fue algo horrible. No quiero volver a llegar a una final y perderla; quiero ganar. Y no quiero que, tras una larga carrera –donde mucha gente me ha considerado top 3, top 2 o incluso top 1 en eu–… No quiero ser ese tío que nunca ha ganado nada.

-Viendo la temporada así en general, ¿qué crees que tienes que hacer a nivel individual para mejorar? ¿En qué crees que Rogue necesita mejorar para ganar el Split de Verano?

Odoamne: Ser más flexible en términos de estilo siempre ayuda a encontrar nuevas formar más creativas de ayudar a mi equipo y a jugar alrededor de la visión. Siento que no estoy utilizando del todo bien la visión o que no estoy encontrando nuevas formas de utilizarla. Es algo en lo que siempre estoy intentando mejorar. Mi fase de líneas nunca antes había sido mejor. Y, sobre todo, tengo que ganar mi línea. Algo en lo que siempre tengo que trabajar es en cómo jugar con y sin presión del jungla. Aunque me esté yendo bien sin ella, siento como que puedo mejorar el cómo juego con Inspired cuando tengo la presión o cuando tengo la ventaja cuando está en mi lado del mapa.

Y sobre Rogue, vamos puliendo cosas de macro, buscando formas de ser creativos. Nos gusta ser creativos, pero, al mismo tiempo, también nos gusta tener una buena estructura a nivel comunicativo. Siento que eso es algo en lo que tenemos que mejorar un montón y se ha visto reflejado en nuestro juego, aunque hayamos perdido contra FNC. Siento que nuestros partidos esta semana han sido bastante buenos al llevar la delantera, pero no tanto al throwear (risa). Siento que ahora mismo jugamos más limpio.

Salir de la versión móvil