De cara a 2023, la League of Legends EMEA Championship (LEC) dio un vuelco de hoja. Su formato cambio por completo y, en lugar de seguir con los mejores de uno y luego los playoffs, decidieron crear un sistema más competitivo. Así llegamos hasta esa primera fase en la que los equipos se juegan los BO1 y buscan el pase a los grupos. Tras ello empiezan los mejores de tres en una especie de fase de grupos que desemboca en los playoffs con las series al mejor de cinco.
En lo que a la fase de grupos respecta, nos encontramos ante dos cuadros con cuatro equipos en cada uno de ellos. Aquellos equipos que consigan ganar sus dos mejores de tres pasarán a la siguiente ronda. No obstante, perder una serie no significa abandonar la competición. Todos los equipos tienen una nueva oportunidad de pasar a la siguiente ronda a través del losers bracket.
Sin embargo, llegando al último mejor de tres, existe la posibilidad de que el equipo que esté en el losers bracket y aquel que caiga tras el último enfrentamiento se vuelvan a ver las caras. Esto nos obligaría a vivir el mismo mejor de tres entre dos equipos que ya se han enfrentado hace relativamente poco. Sobre esto habló Andrei Pascu «Odoamne» en Twitter, destacando que se debería hacer algún pequeño cambio.
Honestly they should just make the lower bracket final bosses play the teams from the other groups, we won’t get to repeat G2 vs KOI and instead you get brand new match-ups that would be hype and dodge all the potential salt. AST vs G2 and KOI vs MAD would feel fresh af
— Andrei Pascu (@Odoamne) April 15, 2023
Odoamne habla sobre el formato de los grupos de LEC
Tal y como destaca el jugador de EXCEL Esports, la LEC debería hacer un cambio de formato de última hora. «Sinceramente, deberían hacer que los finalistas de un grupo jueguen contra los de otro. No se puede repetir un KOI contra G2 Esports. Así, disfrutaríamos de nuevos enfrentamientos que generarían mucho hype y darían un soplo de aire fresco. Imaginad un Astralis – G2 Esports o un KOI – MAD Lions. Sería una pasada«, afirmó el toplaner.
En cierto modo, Odoamne tiene razón. Nos encontraríamos ante unos mejores de tres que no hemos vivido durante esta fase, por lo que darían un soplo de aire fresco a la competición.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.