Odoamne: «La gente siente que no deberíamos ser mejores que Fnatic o Vitality»
Odoamne habla de su desarrollo en los últimos años
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Entrevista a Odoamne, carrilero superior de Rogue, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Nick Geracie y John Popko y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.
Entrevista a Odoamne en Inven Global
-¿Con qué expectativas encarasteis la serie vs Fnatic? ¿Cómo os preparasteis el encuentro?
Odoamne: Quedamos contentos con el enfrentamiento, la verdad sea dicha. De cara a la serie, pensamos que el estilo de los dos primeros drafts funcionaría, pero no fue así. Siento como que ellos iban más preparados en términos de lo que está bien o mal en este meta en series al mejor de cinco.
Conforme fue avanzando la serie, nos quedó claro lo que era importante y siento que hicimos un gran cambio en nuestro estilo y en nuestras prioridades en el draft en los últimos tres mapas. No diré que fue una pena, pero es un asco que pensáramos que los dos primeros drafts estaban bien, nos castigaron de lo lindo. Sin embargo, me alegra que hayamos conseguido remontar.
Siento que nos sentimos bastante cómodos contra FNC porque no hacen nada especial – todo lo que hacen es bastante obvio. Además, lo que quieren hacer como que se ajusta a cómo nos gusta jugar: se suele ignorar el carril superior, hay mucha acción en medio y en el carril inferior y el resto está más de tranquis.
Sentimos como que el estilo de FNC es similar al nuestro, así que no cuesta nada prepararse para ello. Pero claramente la jodimos en los dos primeros drafts.
-Rogue iba 0-6 vs FNC en mejores de cinco. ¿Habéis hecho algo diferente esta vez?
Odoamne: No creo que haya cambiado nada. Pero sí que siento que la cultura del equipo lleva siendo mejor desde que comenzó el Split y es más competitiva. Hemos ido construyendo hábitos mejores a lo largo de la temporada. Por eso parece que hemos hecho algo diferente en las tres semanas de preparación que tuvimos. Ha sido esfuerzo de un Split entero.
El parón no nos vino muy bien, nos fue fatal gran parte del tiempo, pero al final como que le pillamos el truco. Siento como que la construcción de todos estos buenos hábitos ha sido nuestra salvación en play-offs. Estoy seguro de que nos habríamos derrumbado de tener el mismo grupo o la misma mentalidad que el año pasado.
-Antes de la serie, Marek Brázda “Humanoid”, medio de FNC, dijo que no estaba seguro de lo buenos que podríais llegar a ser ya que seguíais teniendo los mismos problemas a pesar de los nuevos jugadores. ¿Crees que hay algo de esta alineación y de esos jugadores que la gente a malinterpretado o subestimado?
Odoamne: Es uno de esos casos en los que ves a los jugadores sobre el papel y piensas: “No deberían ser tan buenos”. La narrativa que se ha ido llevando este Split de ha basado en decir que Malrang lanzaba una moneda al aire y que no sería tan bueno una vez la gente le pillara el truco.
Creo que es una de esas cosas que vienen de pensar que no deberíamos ser tan buenos, así que asumen que algo tiene que estar pasando para que esa plantilla sea tan buena. La gente compara nuestro equipo sobre el papel con el de FNC o el de Vitality y siente que no deberíamos ser mejores que ellos. Y creo que le ha pasado al mismo Humanoid.
Esas son como las consecuencias, digamos, de no dar tan buena cara sobre el papel. Lo mismo le pasó a MAD Lions el año pasado – la gente iba muy a saco con FNC y G2 y al final terminó ganando MAD.
E incluso tras la victoria, la gente seguía a saco con GNC y G2 porque pensaban que MAD había tenido suerte y que no volverían a ganar. Esto es normal cuando alguien juega mejor de lo que la comunidad se esperaba.
-Has ido a mejor este Split y te hemos visto en el quinteto ideal. ¿Crees que has tenido uno de los mejores Splits de tu carrera?
Odoamne: Definitivamente. Para mí está siendo una locura. El año pasado, también entré en el quinteto titular, pero no la primavera pasada. Siento como que estoy mejorando Split a Split. Cada vez más estable – ya no inteo, no me cazan en zonas estúpidas del mapa tanto como antes y siento como que soy más limpio y claro.
Y esto es algo que se ve reflejado en mi estilo de juego. De alguna manera, sí que merezco estar en el quinteto ideal de este Split. No soy tan llamativo como el resto, pero estar siempre donde tengo que estar y ser sólido y estable hizo que mereciera sí o sí estar en ese quinteto.
Esto no significa que me esté volviendo un engreído porque también lo he pasado mal. Sé que todo puede darse la vuelta en un momento, puedo pasar de ser el mejor a ser malo en nada. Sólo necesitas una, dos o tres semanas malas y, de repente, ya no eres el rey. Te conviertes en un sucio plebeyo, ¿sabes? (risa).
No sé. Siento que en top te beneficias de tener mucha experiencia y me alegra estar jugando el mejor LoL tras ocho años de carrera. Tengo más partidas buenas que malas.