Icono del sitio Esportmaniacos

Odoamne: «No quiero hacer sangre, pero quitamos dos piezas y aquí estamos»

Odoamne

Fuente de imagen: LoLEsports

Andrei «Odoamne» Pascu pasó por nuestros micrófonos tras vencer por 3-2 a Fnatic y pasar a la final de la LEC. El top laner rumano contó cómo se adaptaron para girar la serie tras un 2-0 inicial, y también de qué han supuesto los cambios dentro del equipo tras las salidas de Inspired y Hans Sama y las llegadas de Malrang y Comp. Un equipo del que se esperaba reconstrucción y que, de momento, ya han asegurado el top 2.

«Rápidamente nos dimos cuenta de sus puntos débiles. El primer draft era bastísimo para ellos, nuestra composición era mala, y sin embargo les llevó mucho tiempo cerrar ese mapa. Eso nos dio mucha fe, porque vimos que si les costaba tanto ganar con una composición tan fuerte, no podrían hacerlo si conseguíamos igualar la serie en cuanto a drafts», manifiesta Odoamne.

Es consciente Odoamne que los primers drafts de Rogue no fueron los adecuados: «No estábamos pickeando ser proactivos, por lo que decidimos darle la vuelta a partir del tercer mapa. Nos dejamos de magos de control y supports enchanters, y pasamos a tener 3 partidos seguidos de Rakan y elegir iniciadores. También creo que ellos no tenían esa capacidad de cambiar las cosas en el draft cuando las cosas no les fueran bien».

«Pienso que estaban pinzados en los drafts, porque conseguimos ponerles en una situación en la que tenían que ir a por Twisted Fate y comerse un counter, o quitarse al TF y dejar otra cosa abierta que fuese potente», declara Odoamne. «Creo que siempre encontramos buenos intercambios en las composiciones, y ellos siguieron apostando por el TF, y nosotros siempre tuvimos picks en la jungla para ponerle en apuros».

La falta de respeto en el Rogue de 2021

El rumano fue irónico al remarcar algunos puntos a mejorar de cara a la final. «Bueno lo primero de todo es no intear los primeros drafts. Pienso que esta serie nos ha servido como un enorme aprendizaje para nosotros, hemos podido ver realmente qué es lo que se nos da bien y nos da poder para llevar las partidas a nuestro ritmo. Estoy seguro que de, juguemos contra quien sea el domingo, será un mejor de 5 totalmente diferente«.

Odoamne no se muerde la lengua al hablar del pasado. Sobre los cambios en el roster de un año a otro, el top de Rogue es mordaz: «¿quieres la respuesta obvia o la elaborada?», pregunta irónicamente. «Los elementos, o el elemento, que causaba todos estos problemas de confianza, con el que nos habíamos ganado la fama de chokers y todos esos memes, pues parecen haber desaparecido«, ríe el rumano.

«De repente, quitas a uno o ambos de la ecuación y ¡bluf!, problema resuelto. Ahora en serio, el grupo anterior estaba lleno de motivos que creaban este tipo de perturbación dentro de él, y eso nos privaba de tener un sentimiento de unidad. Ahora mismo todos somos un equipo, y lo siento de esta manera, antes era meterse en partida y a los 20 minutos estar discutiendo por quién de los 5 tenía más razón que el otro», sentencia Odoamne.

Y lo deja muy claro. «Ahora todos nos escuchamos, todas las opiniones son atentidas, y la gente se tiene respeto el uno al otro. La falta de respeto que teníamos el año pasado fue el principal problema del roster, y todos esos memes de ‘Chokgue’ y esas vainas eran derivadas de dicha situación. Siempre había alguien enfadado, ahora todos miramos de ser el mejor equipo posible».

Más en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil