Entrevista a Odoamne, carrilero superior de Rogue, realizada originalmente en Hotspawn, por el reportero Tom Matthiesen y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.
Entrevista a Odoamne en Hotspawn
Andrei “Odoamne” Pascu, carrilero superior de Rogue, se unió a Hotspawn para una pequeña charla tras perder contra G2 Esports. Habló sobre la combinación Nocturne/Fiddlesticks que el equipo seleccionó frente a Misfits y sobre por qué se quedaron sólo con el Fiddle al día siguiente. Odoamne valoró el nivel actual del equipo y señaló en lo que deben mejorar para tener éxito este Split de Verano.
-Ha sido una semana frenética para Rogue, habéis tenido dos partidas intensas. Primero, una victoria decisiva frente a Misfits y luego una partida de locos contra G2. ¿Cómo ha sido para ti jugar estos mapas?
Odoamne: Ha sido un fin de semana lleno de acción. Gran contraste frente a la primera semana, donde las partidas fueron más lentas y telegrafiadas. El partido de ayer estuvo OK. Como que nos desinflamos en un momento dado, cuando nos cazaron en el carril superior. Si aquello no hubiera pasado, habríamos pasado el rodillo por encima de ellos porque podríamos habernos llevado el Alma del Dragón bastante antes. Debido a nuestra compo, era difícil para ellos entrarnos si nos podíamos por delante.
Le dimos a MSF la oportunidad de cazarnos de gratis. Eso equilibró la balanza y creo que ejecutamos mal esa pelea tan crucial. Es lo que hizo que no nos lleváramos antes el Alma. La compo que jugamos ayer dependía mucho de nuestra ejecución, con uun juego temprano y medio fuerte. Es un tipo de compo que te da acceso a el Alma como al minuto 25. La cosa es que no tendríamos que haber pinchado, pero pasó. No estuvo del todo bien.
-La combinación Nocturne/Fiddle estuvo increíble de ver. ¿Lo habéis estado practicando mucho?
Odoamne: Uhm, lo seleccionamos porque te permite hacer muchas jugadas. Ejerce mucha presión sobre el equipo rival, aunque no te lances con el Nocturne. El hecho de poder apagar las luces te da mucho poder sobre los objetivos. Cortas toda la acción del equipo rival. No pueden ver los movimientos de sus compañeros y las comms no son tan efectivas simplemente porque no tienen visión.
Pero, sí, hemos estado practicando combos y demás. Nos gustó esta en concreto. Sentimos como que es fácil contrarrestar al Fiddle con la visión y el no tener visión sobre el campeón le da mucho poder. Puede tirar fácilmente su definitiva y puede saltar los últimos cuatro segundos cuando la gente empieza a huir. De normal, cuando tiras la definitiva de Nocturne, la gente empieza a entrar en pánico y a huir. Te da mucho tiempo para empezar la pelea.
-Hoy habéis vuelto a seleccionar Fiddle contra G2, y eso que el Nocturne estaba bloqueado. ¿Visteis el Fiddle más fuerte contra Misfits?
Odoamne: Sí que lo hemos visto fuerte. La cosa es que hemos cometido errores antes que de pudiera escalar. Creemos que el Fiddle va bien contra cosas como Rumble. Tienes que mantener la partida algo estable, hasta que el Fiddle llega a nivel 6. Es un pick realmente fuerte. O al menos Inspired lo pilota bastante bien. Hoy la hemos fastidiado antes de que el campeón pudiera jugar la partida y pues el Rumble ha acabado pasando por encima.
-¿Ha sido estresante jugar contra G2? Ha sido una partida increíblemente reñida y casi que ha parecido una scrim.
Odoamne: No ha sido estresante. Juegas y buscar oportunidades. Sabes cuándo deberías peleas, dónde deberías peleas y dónde el rival quiere pelear. No hemos entrado en pánico o estresado un huevo. Podríamos haber jugado mejor el juego medio y temprano, pero para nada ha sido un partido estresante.
-He entrevistado antes a Nelson, entrenador estratégico de G2. Ha sido muy crítico a la hora de valorar el nivel del equipo. ¿Cómo ves a G2 y cómo ves a Rogue?
Odoamne: Sigo pensando que, al menos teniendo en cuenta nuestros juegos tempranos, deberíamos ser el mejor equipo de EU. Siempre conseguimos grandes ventajas. Siento como que necesitamos ponernos de acuerdo sobre lo que hacer en el juego medio. Hay opiniones dispares y, mientras no nos pongamos de acuerdo, seguiréis viéndonos tirar partidas en el juego medio. Pero siento que si pulimos eso estaremos por encima del resto porque nuestro juego temprano es muy fuerte y siempre conseguimos grandes ventajas los 10 primeros minutos de la partida.
Ahora mismo, el problema lo tenemos en el juego medio. Pero no es algo que nos preocupe en exceso. Siento que todavía tenemos mucho tiempo para solucionarlo. En comparación a primavera, ahora mismo estamos mejor. Deberíamos empezar a crecer y crecer ahora que estamos poniéndonos de acuerdo y viendo lo que queremos hacer.
-¿Qué diferencias ves en comparación al Split de Primavera? Parecía que de aquella sí que estabais en la misma onda.
Odoamne: Seguimos en esa especia de fase de formación. Viendo lo que queremos hacer y, al elegir un estilo, ahí es cuando se empezaron a ver los problemas reales. Ahí es cuando todos vimos lo que teníamos que solucionar. Además, cuando llegas a la final y demás, pues te aparece una bandera roja: ¿Por qué perdiste la final? Así que ahora nos queda claro que los problemas que tuvimos en la final son producto de los problemas que tuvimos a lo largo de todo el split. Empezaron a verse entonces, en esa situación tan estresantes. Ahora que somos conscientes de ello, pues estamos tomando los pasos necesarios para solucionarlo.
-Sólo llevamos dos semanas de LEC, así que todavía es pronto, pero hemos visto bastantes tropezones. ¿Qué opinión tienes de la competitividad de la LEC en este Split de Verano?
Odoamne: Podría ser más competitiva. Algunos equipos han bajado su nivel (risas). Sí… Pero la mayor parte de los equipos han hecho cambios a mejor. Siento que mejorarán a largo plazo. El nivel debería ir subiendo.