Carlos “Ocelote” Rodríguez, propietario de G2 Esports, participó recientemente en un AMA en Twitter en el que aprovechó para hablar sobre el MSI disputado en Corea del Sur en el que su club es uno de los participantes. Uno de los temas tratados fue el ping que de forma artificial se está aplicando al evento debido a que el equipo de la LPL de China está disputando el torneo de forma remota.
Una solución para tratar de que todos los equipos jueguen en las mismas condiciones, y que ha tenido grandes críticos por distintos sucesos ocurridos a nivel presencial. Debido a las restricciones que hay en China sobre el COVID-19, Royal Never Give Up no pudo viajar a Corea del Sur, por lo que la organización les dio la oportunidad de competir de forma remota. Esto significaba que jugarían con un ping superior al de los equipos que estuviesen presencialmente en el evento, por lo que Riot Games decidió aumentarlo artificialmente. Una decisión polémica, pero que Ocelote comprende a la perfección.
Ocelote tiene clara la importancia de China en el evento
“Quiero decir, he jugado de forma competitiva. Sí, es una mierda. Ya sabes, sientes la diferencia ligeramente, pero no es razón suficiente para no celebrar el torneo. Prefiero que China juegue y que todo el mundo tenga 35 de ping, a que China no esté en el MSI y que éste se convierte en un torneo de Mickey Mouse”, comentó Ocelote durante el AMA en Twitter.
El ping ha acabado dando más problemas de lo esperado, con los jugadores en Busan compitiendo con un ping superior al 35 mencionado. Esta provocó que incluso RNG tuviese que repetir tres de sus encuentros de la primera fase. Tras lo ocurrido, Riot Games a buen seguro tratará de ofrecer las mayores garantías a nivel de juego para todos los equipos en lo que resta del MSI.