Ocelote afirma que hubiera hecho cambios incluso ganando Worlds

El CEO tiene claro que los jugadores que están en G2 Esports han de tener una mentalidad abierta y ganadora

Este año, la división de League of Legends de G2 Esports comienza una nueva aventura. Carlos Rodríguez «Ocelote» tenía claro que era momento de darle una nueva vida al equipo y, por ello, se han producido muchos cambios dentro de la plantilla. Así, hemos visto cómo jugadores que fueron más que importantes, como pueden ser Martin Hansen «Wunder» o Mihael Mehle «Mikyx«, no siguen ligados al equipo. También hemos visto cómo llegó Martin Larsson «Rekkles«, quien ha encontrado un nuevo hogar en Karmine Corp.

Hace unas horas, el propio Ocelote realizó un Ask Me Anything (AMA) en el que explicó un poco todo lo que ha ocurrido en el equipo desde la marcha de Luka Perković «Perkz» hasta el día de hoy. El CEO de G2 Esports nos ha dejado muchos detalles sobre todo lo que ha ocurrido en el equipo así como sobre su propia mentalidad y sus sentimientos.

La marcha de Perkz del legendario club europeo dio mucho de qué hablar. Desde jugadores hasta aficionados y medios de comunicación, todo el mundo tenía en boca el nombre de Perkz. Así, si echamos la vista atrás, vemos cómo Ocelote recibió muchos palos debido a la marcha del jugador a Cloud9, algo que, tal y como reconoce, le llegó a afectar, algo que nunca suele pasarle. El CEO contó lo ocurrido durante el movimiento del croata.

Ocelote y los cambios en G2 Esports

«Perkz se quería ir porque no le gustaba ser ADC. Tras eso, nos reunimos y me dijo que se iba a ir a Fnatic, que estaba todo prácticamente hecho y que incluso nos podríamos llevar a Rekkles. Le dije que eso nunca iba a ocurrir, algo que le frustró mucho«. Así arrancó Ocelote para hablar sobre lo ocurrido con el mítico jugador europeo.

Tras muchos intentos, me dijo que se quedaría y jugaría de ADC, algo que yo negué. Una gran parte de jugadores y miembros del equipo teníamos claro que alguien que esté fuera mentalmente y sepa que no está con G2 al 100%, no puede seguir en el equipo«, afirmó. «Se intentó hacer un súper equipo en Vitality o Misfits y yo quise hacerlo funcionar. Sin embargo, Alphari terminó yéndose a Team Liquid y todo esto se desmoronó, por lo que Perkz terminó yendo a Cloud9«, destaca Ocelote.

También habló sobre Rekkles, dejando claro desde el principio que la temporada de G2 Esports no fue culpa del legendario tirador sueco. «Todos tenemos una culpa parcial en este asunto. No funcionó porque tanto dentro como fuera de la Grieta del Invocador era una persona muy diferente. Rekkles es una persona que ha de estar rodeada de gente similar para triunfar por completo«, destacó.

Lo que Ocelote tiene claro es que el equipo no hubiera sido el mismo incluso si hubieran ganado el World Championship 2021. Antes de saber que no iban a clasificarse a la cita internacional, varios miembros del club se reunieron y llegaron a la conclusión de que era momento de hacer cambios. «Prometo que el equipo hubiera estallado de la misma manera incluso ganando Worlds«, finalizó.

Más en nuestra sección de League of Legends.