La Superliga ha vuelto a registrar unas cifras de audiencia muy destacables durante la disputa de los playoffs de verano. Una vez más, la LVP volvió a gozar de un público fiel, que nunca falla a la cita, y que una vez más demostró el tirón que tiene nuestra ERL entre el público, que acude siempre en el punto álgido de la competición.
Especialmente en la final, disputada el pasado jueves y que tuvo lugar de manera presencial en el Barcelona International Gaming Center tras año y medio sin contar con eventos offline. Vodafone Giants y Ucam Esports Club lograron lo que parecía imposible, con la coronación del equipo malagueño por séptima vez en nuestra liga.
Y claro, las audiencias de Superliga en la final de verano así lo plasmaron. Se alcanzó un pico de 73.006 personas viendo la final, lo que la convierte por supuesto en el partido más visto del año en nuestra competición local.
73K Peak Viewers on LVP SuperLiga Summer 2021. 🇪🇸@GiantsGaming vs @UCAM_esports is the most popular match of the event. #SuperligaLoL @LVPesLoL
Detailed stats:https://t.co/pEzkS2vlf8 pic.twitter.com/mmDsO1uK4J— Esports Charts (@EsportsCharts) August 16, 2021
Vodafone Giants, el más querido por el público
Un equipo, Vodafone Giants, que no sólo se ha llevado el título a casa, si no que también ha sido líder en audiencias. Aparece en cada partido del top 5 entre los más vistos del split, donde encontramos su serie de cuartos de final ante Cream Real Betis (casi 50k), y las semifinales contra Movistar Riders (44k).
La más que posible vuelta a los eventos presenciales de manera paulatina hace crecer la expectación entre la audiencia. Veremos si la siguiente final de Superliga cuenta con mejores números todavía, y si contamos por fin con la vuelta del público.
Más en nuestra sección de League of Legends.