Las primeras horas de agencia libre este 2020 han sido muy movidas. Uno de los movimientos más inesperados ha sido el de Nuguri y BeryL, actuales campeones de Worlds con Damwon Gaming, pasando a ser agentes libres y poder negociar con quien quieran.
[Official] Nuguri and BeryL of @DamwonGaming have become Free Agents. #LCK pic.twitter.com/eaXeXJzdJ7
— Ashley Kang #Worlds2020 (@AshleyKang) November 17, 2020
La noticia pilló por sorpresa a bastantes, pues se trata de dos de los mejores jugadores en la actualidad saliendo del equipo con el que lo han ganado todo este año. Además, su salida supondría la ruptura del roster que ascendió a la LCK en 2018 y que en menos de dos años han arrasado en Corea y Worlds.
Aunque con el actual título mundial bajo el brazo y la llegada de las franquícias a la LCK, parece el momento idóneo para probarse en el mercado. Enseguida apareció el nombre de T1 sobre la mesa, y podría tener todo el sentido del mundo: la organización está necesitada de estrellas para retomar el cetro en Corea y Worlds, y acaban de fichar precisamente al staff técnico que llevó a Damwon Gaming a la gloria.
Esto cortaria la progresión de Canna, actual top del equipo, y una de las figuras emergentes más importantes de la región. Por supuesto, BeryL también ha sonado para T1, en un movimiento que sería todavía más lógico: Effort lleva tiempo bajo el foco y la crítica, y el equipo se reforzaría con uno de los destacados en Worlds.
Sin nada oficial de momento, en Corea han empezado fuerte la agencia libre. Muchos serán los nombres que saldrán a la palestra, y sobretodo alrededor de la marca de T1, empeñada en volver a lo grande. Desde luego, que Nuguri y BeryL no serían moco de pavo para reconstruir un proyecto junto a Faker.