Fuente: Inven Global
Escrito por: Jiyeon «KaEnn» Kim y Daniel «Quest» Kwon
Tras la noticia sobre que Jang “Nuguri” Ha-gwon, top de DAMWON Gaming, había sido operado de neumotórax, muchos fans se quedaron preocupados por su salud y sobre cómo esto podría afectar al Mundial. Sobre el problema, la directiva de DWG sacó un comunicado: “La operación ha sido un éxito y saldrá del hospital el día 13. Irá a china junto a nuestro mánager el día 18.”
Inven se preocupó por su bienestar, el proceso de recuperación y sintió curiosidad por conocer sus pensamientos tras haberse clasificado al Mundial por segunda vez consecutiva. La entrevista que sigue es corta y fue en papel, ya que sigue recuperándose.
-Muchos fans se preocuparon por tu operación. ¿Cómo te sientes ahora mismo?
Nuguri: Lo sabré cuando me suba al avión. Me he recuperado bastante, así que estoy bien. Gracias por preocuparos por mí.
-Jugaste increíble las finales de la LCK, así que nadie se esperaba que tu salud empeorase. ¿Te sentías bien en aquel momento?
Nuguri: Siempre tenía como un dolor en el pecho cada vez que andaba, subía las escaleras o hacía ejercicio. Sin embargo, me sentía bien cuando estaba sentado en el ordenador. Creo que me he recuperado un poco desde la operación y sabré cómo estoy de verdad una vez me suba al avión.
-Tus compañeros ya están en China y tu irás este viernes. ¿Te has dicho algo sobre China? ¿Quizá algo sobre la vida en cuarentena? ¿Te han dicho que te echan de menos?
Nuguri: No, nada en particular. Además, aunque siga en Corea, scrimmeo con ellos por Discord. Parece que sigo aquí con ellos.
-Hablemos un poco sobre los Mundiales. ¿Contra qué equipo/top tienes más ganas de enfrentarte?
Nuguri: 369, de Top Esports, y Zoom, de JD Gaming. Creo que ambos jugadores tienen una gran sinergia con sus equipos y tienen mucho talento a nivel individual.
-Como no quiero quitarte mucho tiempo, terminaremos aquí la entrevista. Para terminar, vuelves al Mundial por segundo año consecutivo, ¿podrías compartir tus resoluciones con los fans?
Nuguri: Desafortunadamente, nos eliminaron en cuartos el año pasado. Trabajaremos mucho para conseguir más este año, que sea nuestro año para redimirnos. ¡Gracias por todo vuestro apoyo!