Fuente: Inven Global
Escrito por: Daniel «Quest» Kwon
Es un momento que muchos fans de la LCK han estado esperando tres años. DAMWON Gaming ha derrotado a Suning Gaming en las finales del Mundial de 2020 y han recuperado la Copa del Invocador. Su dominación, la cual empezó en el Split de Verano, ha sido implacable, imparable e incomparable, y le han demostrado al mundo que la LCK, de nuevo, es la más fuerte.
Tras la serie, Jang “Nuguri” Ha-gown y Heo “ShowMaker” Su se han unido a Candice para una entrevista post-partido.
-Tras tres años, la LCK vuelve a levantar la Copa del Invocador. ¿Qué significa esto para ti?
Nuguri: Yo… Me hace increíblemente feliz ser uno de los precursores en demostrar que la LCK es la región más fuerte.
-¿En qué habéis estado trabajando desde vuestros Mundiales de 2019?
ShowMaker: Me sentí un incompetente al ser eliminado el año pasado. Desde entonces, me esforcé por ser un jugador más orientado al equipo. Ese trabajo ha dado sus frutos, por lo que hemos ganado hoy.
-SN hace jugadas muy impredecibles. ¿Cómo habéis mantenido la calma para ganarles?
Nuguri: Han sido muy impredecibles. Más que intentar predecirles, nos hemos centrado en lo que nosotros podíamos hacer. Han sido un rival duro, implacables en su empuje dividido y así. Hemos hablado un montón sobre lo que draftear para solventar nuestras debilidades.
-¿Podéis contarnos cómo habéis lidiado con sus magníficas peleas grupales?
ShowMaker: Aunque sí que han conseguido buenos ángulos en peleas grupales y han peleado bien, nosotros también nos sentíamos confiados a la hora de pelear. No hemos perdido la concentración y nos hemos tirado de cabeza hacia ellos.
-¿Qué os gustaría decirles a vuestros fans?
Nuguri: Ni los fans ni yo esperábamos ganar el Mundial. Es un gran honor haberle devuelto el título a la LCK y seguiré trabajando mucho en el futuro. Gracias.
ShowMaker: Nos hemos convertido en campeones gracias a todo el apoyo de los fans. Siempre les estaré agradecido.