Hace tan solo unos minutos, @anonimotum ha lanzado una bomba dentro del panorama europeo de League of Legends. A pesar de que las ligas regionales y su producto está mejorando año tras años, ejemplos como los de la LFL hace que se intente seguir mejorando para hacer las ERL un entorno más atractivo y competitivo.
Pocas horas después, Riot Games confirmó que se realizarán cambios en las distintas ligas regionales con el fin de mejorar su ecosistema. Lo más importante es que ampliarán los acuerdos de licencia con casi todas las Ligas Regionales Europeas que están activas actualmente. Y es que, tal y como cuentan desde la propia desarrolladora, con estas ligas se potencia el desarrollo de los futuros talentos que llegarán a la League of Legends European Championship (LEC) u otras grandes ligas.
A continuación os contamos cómo actualizarán el sistema de ligas para que sigan creciendo de cara a un futuro.
Los cambios que llegarán a las ERL en 2022
Sources:The European ERLs will be divided into Major leagues (leagues that are in the GCD, they will have 10 teams) and minor leagues (they will have 8 teams)
Organizations will be able to cobroadcast their own broadcast (like in LFL)
Orgs will get extra money for participating pic.twitter.com/9eCvuNnL3U
— Anonimotum (@anonimotum) July 29, 2021
Todavía queda tiempo para que nos anuncien todos los cambios. Eso sí, nos han dejado claro que a partir de 2022 las ERL se agruparán en dos categorías diferentes, una de ERL acreditadas y otra en la que no estarán acreditadas. En una primera instancia, será Riot Games quien decida qué ligas regionales estarán o no acreditadas. No obstante, aquellas que no lo estén podrán solicitar el cambio en un futuro siempre y cuando cumplan los criterios que se presenten.
Las diferencias entre ambas ligas se publicarán al término del EU Masters. Aun así, Riot ha confirmado que una de las grandes disparidades tendrá que ver con eventos offline. Y es que quieren que aquellas ligas que estén acreditadas deberán albergar al menos un evento offline, algo que no tendrán que hacer las no acreditadas. A esto se suma que los contratos de los jugadores que pertenezcan a ERL acreditadas aparecerán en la Global Contract Database (GCD), mientras que el resto no se agregarán a esta lista.
Por otra parte, algunas ligas se unificarán con el fin de aumentar su nivel. Con ello, la liga Báltica se se fusionará con la Ultraliga (Polonia). También habrá una unificación entre la liga Belga y la Holandesa, formando así una nueva ERL del Benelux.
El co-streaming, una parte importante del cambio
Con todos estos cambios, también entrarán en vigencia nuevas reglas para la retransmisión. De este modo, todos los partners de ERL tendrán el derecho de permitir o no que se pueda hacer co-streaming. Esto implica que los equipos que participan podrían retransmitir también sus partidos siempre y cuando lo acepten las ligas y cumplan con las normas de Riot Games.
A partir de 2022, cada equipo de las ERLs podrán hacer co-stream, como se hace en la LFL.
Además, las ERLs estarán divididas en Major Leagues y minor Leagues.
Y las organizaciones recibirán "extra money" por participar.
Todo me parece bueno. Info de @anonimotum. https://t.co/fj8E6zjKTA
— Anthony William Just Weaponer (@inyustificado) July 29, 2021
Esto permitirá que las ERL crezcan en mayor medida y que se sigan creando nuevas historias con todos los jugadores y equipos. Quién sabe, tal vez a partir de 2022 podamos disfrutar del co-streaming en la Superliga, algo que ya ha pasado en alguna ocasión en la LFL.
Para que todo siga creciendo, desde el próximo año se comenzarán a hacer Cumbres anuales de ERL junto a todos los organizadores de los torneos, los equipos y jugadores. Con esto se pretende dar más apoyo a todos y hacer así que se desarrollen sus diferentes estructuras.
Por lo pronto, desde Riot Games quieren comprometerse y hacer que mejore el sistema de ERL y en cuanto finalice el EU Masters nos darán todos los datos restantes sobre los cambios que se vienen.