Durante las últimas semanas se han ido filtrando con cuentagotas los detalles sobre la casa de los horrores coreana. Los que fueran cuartofinalistas del pasado mundial tras una temporada siendo la sombra de SKT, han anunciado hoy la salida de 3 pilares del equipo.
A los numerosos problemas de ámbito legal revelados durante los últimos días, se suma la marcha de Son “Lehends” Si-woo, Jeong “Chovy” Ji-hoon and Choi “Doran” Hyeon-joon.
Hace escasas horas Still8, empresa matriz de Griffin, anunciaba que los citados jugadores habían decidido declararse agentes libres tras declinar la oferta de renovación. Esta actualización contractual atiende a la necesidad de eliminar las cláusulas abusivas hasta ahora presentes en los contratos de varios jugadores. De esta manera, Griffin respeta los deseos de Lehends, Chovy y Doran de no continuar en la disciplina de cara a 2020.
De momento no se conoce nada sobre el futuro de Choi “Sword” Sung-won, Lee “Tarzan” Seung-yong, Jeong “Kabbie” Sang-hyeon y Park “Viper” Do-hyeon. Cabría destacar que con el mercado de fichajes tan avanzado, la situación de los ex jugadores de Griffin podría ser complicada. La mayoría de los equipos de las grandes ligas se encuentran en proceso de cerrar sus quintetos, por lo que no tienen demasiadas opciones.
A día de hoy el futuro de la organización es todavía una incógnita, pues las irregularidades en varias de las operaciones del club dejan argumentos más que de sobra para que Riot Games decidiese retirarles su plaza en la LCK.
Es posible que durante los próximos días conozcamos más novedades sobre el caso, así como el futuro próximo de sus jugadores.