Un nuevo bug asola el cliente de League of Legends

Los jugadores no pueden ver qué amigos se unen al grupo

El cliente de League of Legends (LoL) ha sido uno de los puntos más criticados por la comunidad desde hace tiempo. La cantidad de bugs que le han asolado han hecho que muchos usuarios queden descontentos con este sistema. Es por ello que en las últimas semanas Riot Games ha anunciado mejoras para este cliente. Sin embargo, parece que un nuevo error ha llegado y esta vez afectaría a los grupos que se crean para jugar partidas.

El cliente no muestra qué amigos se unen al grupo

Han sido varios usuarios los que han reportado este bug a Riot Games. Tal y como indican, les resulta imposible jugar con sus amigos debido a que las lobbies no muestran qué miembros se han unido, destrozando por completo su experiencia de juego.

«¿Qué pasa con el cliente en EUNE? No podemos jugar con nuestros amigos porque no nos podemos ver dentro de la sala…», comentaba un jugador al soporte de Riot Games. La propia desarrolladora contestaba que este error está afectando a muchos usuarios de Europa y que están investigando cuál podría ser la causa. «No hay mucha más información pero agradecemos que nos lo indiquéis. ¡Siempre ayuda encontrar estos problemas potenciales con antelación», respondían desde Riot Games.

Algunos jugadores han conseguido solucionar este fallo cambiando la Grieta del Invocador por el modo ARAM. Sin embargo esta no es una solución permanente, aunque serviría a aquellos usuarios que quieran jugar en ese preciso instante. Existe otra manera de arreglarlo algo más molesta que consistiría en desconectarse y conectarse después de cada partida.

Este bug se suma a otro que se ha producido en los últimos días. En él, los jugadores no podían intercambiar a los campeones durante el proceso de selección, por lo que fijar un personaje para otro compañero se tornaba imposible. Por lo pronto tendremos que esperar noticias por parte de Riot Games para saber cuándo terminarán por solucionar este fallo del cliente que podría acabar por completo con la experiencia de juego de los usuarios.