La versión 11.21 supuso un vuelco para Xayah. Y es que la tiradora pasó de ser una de las peores campeonas en la calle inferior a colarse en los primeros puestos. Ahora, atendiendo a cómo ha empezado el parche 11.22, parece que la vastaya seguirá con esa misma dinámica. No solo eso, sino que parece haber encontrado una nueva build mucho más molesta y que los jugadores de high elo ya están utilizando.
Xayah letalidad con Aery, una nueva construcción muy opresiva
Hasta el momento, Xayah se jugaba con Compás letal como runa principal y el Viento huracanado como item mítico predilecto. Eso sí, esto no impedía que la Lluvia de cuchillas también fuera viable y que pudiera comprar otros objetos como el Verdugo de krakens o el Arcoescudo inmortal. Sin embargo, parece que con los buffs a la [Q] – Daga doble, la tiradora ha encontrado otra construcción mucho más abusiva.
Con el parche 11.21, el enfriamiento de la [Q] de la campeona se redujo considerablemente. Esto implicó que muchos jugadores optasen por comprar el Segador de esencia como primer objeto y subiesen los puntos de la habilidad lo antes posible. Ahora, con la nueva versión, la campeona sigue entre los mejores de su rol.
Tal y como estamos viendo entre los mejores jugadores de League of Legends, ahora la tiradora se aprovecha de la runa «Invocar a Aery» para abusar de sus enemigos. A ella suma la Banda de maná, Concentración absoluta y Piroláser. En cuanto a las segundas runas, puede variar. Algunos deciden ir con Sabor a sangre y Cazador ingenioso, mientras que otros se quedan con Perspicacia cósmica y Entrega de galletas, consiguiendo así un gran sustain y permitiendo utilizar la [Q] tantas veces como quieran.
Por supuesto, la construcción de objetos también cambia por completo. Buscaremos el Eclipse en primera instancia, con lo que tendremos una gran cantidad de daño gracias a la letalidad. A eso sumamos la Manamune, el Filo fantasmal de Youmuu y el Rencor de Serylda. Con ello tendríamos una build muy opresiva y que parece estar dando buenos resultados. Así lo ratifica el 52,7% de winrate en un 10,3% de pickrate que actualmente tiene la campeona.
Más en nuestra sección de League of Legends.