Los martes no serían lo mismo sin las notas previas del parche, en este caso del 11.8. Y Mark Yetter no falta a su cita de cada quincena para traernos las novedades planeadas para la siguiente actualización de League of Legends.
11.8 Patch Preview with tentative changes:
Feedback always welcome, the team is still making final adjustments on a few of these. pic.twitter.com/CmvKpDRl72
— Mark Yetter (@MarkYetter) April 6, 2021
En este caso, los objetivos que se buscan con los cambios previstos para el parche 11.8 son: una ampliación y mejora de los objetos destinados a los supports enchanters, otra nueva ronda de abrir nuevas posibilidades para que más campeones puedan ir a la jungla, y varios retoques a ciertos campeones que parecían haber abandonado su rol original y favorito por la mayoría de jugadores.
Ítems nerfeados
- Hidra titánica: El AD de Coloso pasa de 1% de bonus a un 2%.
- Botas jonias de lucidez: Su coste aumenta 50 de oro (900 –> 950).
Ítems buffados
- Corazón helado: Pasa de otorgar 70 de armadura a 80.
Ajuste de ítems
- Renovación de piedra lunar: La curación pasa de 50-100 según el nivel del aliado a 60 en todos los niveles.Además, cada segundo en combate incrementa la curación base de 12.5% a 50%, así como aumenta el poder de las curaciones y escudos entre un 4% a 20%.
- Canción de batalla de Shurelya: *Eliminado* Ya no otorga el daño mágico adicional en los siguientes 3 ataques o habilidades; *Nuevo* Pasiva-Incitar: Proteger aliados o darle más poder hace que ambos ganéis un 25% de velocidad de movimiento durante 15.5s; Pasiva mítica: Pasa de otorgar velocidad de movimiento a dar 5 de velocidad de habilidades.
- Bastón de aguas fluidas: Ahora otorga 20 de velocidad de habilidades y 20-40 de poder de habilidad (P.A) durante 4s.
- Cintomisíl hextech: Sus estadísticas varían y pasan de dar 350 de vida a 250 así como 6 de penetración mágica.
- Putrificador tecnoquímico: Pasa de otorgar 50 P.A a 55; *Nuevo*: Los escudos o curas sobre un solo aliado harán que en sus próximos ataques inflija heridas graves en vez de en cualquier aliado.
Campeones nerfeados
- Annie: Coste la [W]: 70/80/90/100/110 > 80/90/100/110/120.
- Thresh: El enfriamiento de su [E] pasa de 9 en todos los niveles a 11/10.5/10/9.5/9.
- Gnar: Su velocidad de movimiento ahora tiene un 20/40/60/80% durante 3s. y según el nivel de su [R].
- Orianna: Las resistencias extra de su [E] se ven reducidas de 10/15/20/25/30 a 6/12/18/24/30.
- Yorick: Represalias de la torre: Ahora la torre se centrará en los caminantes de la niebla en lugar de en Yorick cuando estos caminantes atacan a un campeón enemigo; *Nuevo*: La torre priorizará atacar a los súbditos cuerpo a cuerpo y rango antes que a la Dama de la Niebla; el daño de los caminante de la niebla se ven reducido de 2-99 (+30 daño físico) > 2-88 (+25% daño físico); en cuanto a su [E] cuando los caminantes se lancen al objetivo infligirán 100% de daño en su primer ataque en vez de 200%. *Nuevo*: El oponente recibirá un 40% más de daño en los próximos 8 ataques de los caminantes.
Campeones buffados
- LeBlanc: El daño mágico de su [Q] aumenta 65/90/115/140/165. El daño total de la habilidad será 130/180/230/280/330.
- Lee Sin: El enfriamiento de su [E] pasa de 10 > 8.
- Aphelios: La letalidad de la [Pasiva] aumenta a 3.5-21. El daño de la [R] de Calibrum ahora inflige por marca 40-100. La curación de la [R] de Severum pasa de 250-500 a 275-525.
- Zac: Ahora su [W] inflige 35/50/65/80/95 (+4/100 P.A) según su vida máxima.
- Cassiopeia: El coste de su [E] se reduce de 50 en todos los niveles a 50/48/46/44/42.
- Vladimir: El enfriamiento de su [Q] pasa de 9/8/7/6/5 a 9/7.75/6.5/5.25/4.
Ajustes de campeones
- Update de Rammus: Aquí tenéis el cambio a su [R].
- Dr. Mundo (jungla —> top): La curación de la pasiva pasa de 1.5% según la vida máxima/5 a 2.5%/5;el daño de la [Q] a súbdito o monstruo ahora inflige 100-500 pero si se acierta en un campeón regenera en vez del 50% el 100%; el bonus de la [E] pasa de 40-100 a 30-90.
- Rumble (mid —> top): Desciende su resistencia mágica de 32 a 28 así como la cantidad que gana según el nivel de 1.25 a 0.75; el daño mágico de la [Pasiva] va ahora inflige 10-50 + 6% según el daño del objetivo. *Nuevo* Cuando se sobrecalienta Rumble gana 50% de velocidad de ataque; *Nuevo* Ahora su [E] reduce su resistencia mágica un 10% durante 4s (aumenta según el stack). Asimismo, la zona de riesgo de la habilidad reduce la resistencia mágica un 15% durante 4s.
- Zed jungla: [Pasiva] ahora su enfriamiento solo se aplica en campeones. El daño a los monstruos épicos se deja en 300 en todos los niveles; *Eliminado*: Daño adicional del 100% a los monstruos de la jungla.
- Darius jungla: El daño de la [Pasiva] a los monstruos se incrementa del 175% a 300%.
- Mordekaiser jungla: El daño de la [Pasiva] a monstruos ahora está solamente limitado a 180 en todos los niveles; *Nuevo*: Los ataques básicos y las habilidades acumula stacks y restaura el daño en todos los monstruos.
- Morgana jungla: El daño de la [W] a monstruos pasa de 150% a 200%.
- Diana jungla: Ahora el daño de su [Pasiva] contra los monstruos se amplifica a 300%; la velocidad de ataque según el nivel pasa de 10-40% a 20-40%.
La comunidad opina
El anuncio de estos cambios previstos para el parche 11.8, a falta de los números, ya han llamado la atención a varios en la comunidad. Por ejemplo, un sentimiento que parece unánime es la falta de cambios a uno de los objetos más dominantes en la actualidad: el Cortasendas.
Stridebreaker?
— Erik Wessén (@Treatz) April 5, 2021
También tendremos la llegada de la actualización de Rammus, que lleva anunciada unos cuantos meses. Pronto, quizás horas, sabremos más novedades en cuanto a números y de forma más precisa los cambios previstos para el parche 11.8.