Parche 13.6 de LoL: Yuumi, Aurelion Sol y los ADC, los grandes perjudicados de la versión

Además los rioters implementarán nuevos ajustes hacia algunos objetos

Dos semanas han pasado desde que el Parche 13.5 de LoL aterrizó en la Grieta del Invocador, sin embargo eso no va a dejar de brazos cruzados a todo el equipo de desarrollo de Riot Games. Quienes rápidamente pusieron manos a la obra y ya trabajan enfocados en la próxima gran actualización, el Parche 13.6. Esta próxima actualización será importante por tres factores.

El primero de ellos es la llegada oficial de Milio, el nuevo soporte enchanter el cuál Riot ya develó las habilidades y hasta los diálogos, teniendo una muy divertida referencia a Leo Messi que hicieron que las redes sociales estalles con su viralización; por otro lado este Parche 13.6, según develó el rioter Phroxzon, contará con un paquete de nerfs que están apuntados a la renovada Gatita Mágica. «Yuumi fue lanzada demasiado fuerte y estamos planeando nerfear el Anti-Burst (probar solo la armadura en R y menos resistencias) y la capacidad de impacto de Q«, señaló el rioter en su cuenta de Twitter.

Por último y para nada menos importante, este Parche 13.6 es la versión de LoL con el que Riot Games planea encarar el balanceo del meta ya pensando en el Mid-Season Invitational (MSI). A partir de esta actualización el equipo de desarrollo prestará más atención a esos valores atípico, así como también esos campeones relegados, para darle a los profesionales muchas posibilidades de juego en el próximo MSI.

Parche 13.6 LoL
Fuente de Imagen: Riot Games.

Los primeros detalles del Parche 13.6 de LoL

Campeones

Buffs

  • Vayne:
      • Incremento de porcentaje de AD en [Q] – Pirueta de 60% – 80% –> 75% – 115%.
      • Reducción del buff de [Q] – Pirueta de 7s –> 3s.
      • Cambio en el Daño Verdadero de [W] – Proyectiles de Plata de 4% – 12% de la vida máxima del objetivo –> 6% – 10% de la vida máxima del objetivo.
  • Ashe (ADC):
      • Incremento de daño de la [P] – Tiro Congelador de 110% –> 115%.
  • Galio:
      • Aumento de daño de [W] – Escudo de Durand de 20% – 40% –> 25% – 45%.
      • Enfriamiento de [E] – Puñetazo Justiciero reducido de 12s – 8s –> 11s – 7s.
  • Talon:
      • Aumento de Maná base de 377 –> 400.
      • Coste de Maná de [W] – Rastrillar reducido de 55/60/65/70/75 –> 50/55/60/65/70.
      • Incremento de daño de [R] – Asalto de Sombre de 90/135/180 –> 90/145/200.
  • Dr. Mundo:
      • Aumento de Regeneración de Vida de 6.5 –> 7.
      • Aumento en el crecimiento de Regeneración de Vida de 0.55 –>0.5.
      • Reducción de relanzamiento de [W] – Desfibrilador de 1s –> 0.5s.
      • Aumento del Daño contra Monstruos de la Jungla de [E] – Trauma Contundente de 150% –> 200%.

Nerfs

  • Yuumi:
      • Ajuste del enfriamiento de [Q] – Misil Acechador de 7,5s – 6,25s –> 6,5s en todos los niveles.
      • Aumento en el Coste de Maná de [Q] de 50 – 75 –> 50 – 100.
      • Daño on-hit de un aliado tras alcanzar a un enemigo con la [Q] de 10/20 (+10% AP) –> 10/20 (+5% AP)
      • Velocidad del misil sin estar vinculada a un compañero de 1000 –> 850.
      • Velocidad del misil vinculada a un compañero de 1900 –> 1650
      • Rango máximo de la [Q] de 2000 –> 1725
      • Duración del escudo de sobrecuración de la [R] de 3s –> 1.5s
      • Eliminadas las resistencias por «mejor amigui»
  • Aurelion Sol:
      • Enfriamiento de [E] – Singularidad de 12s – 10s –> 12s en todos los niveles.
      • Duración de aturdimiento de [R1] y [R2] reducido de 1,25s –> 1s.
      • AP de la [Q] de 15/55 (+30/90 por nivel) (+60% AP) –> 15/55 (+30/80 por nivel) (+60% AP).
      • Daño de burst de la [Q] de 45/65 (+20/40 por nivel) (+35% AP) –> 45/65 (+20/30 por nivel) (+35% AP)
  • Veigar:
      • Reducción de Vida base de 575 –> 550.
      • Reducción de Armadura base de 21 –> 18.
      • Ajuste en el daño base de [W] – Materia Oscura de 100 – 300 –> 85 – 305.

Sistema

Buffs

  • Diente de Nashor (ítem):
      • [NUEVO] Velocidad de Habilidad de 15.
      • Aumento de coste total de 3000 –> 3200.
      • Ajuste en la receta: el Tomo Amplificador ahora es reemplazado por el Códice Diabólico.

Nerfs

  • Dragones:
      • Reducción de Velocidad de Habilidad y de Ataque en la Dragona Hextech de 9% – 36%  –> 7,5% – 30%.
      • Reducción de Ralentización del Alma Hextech de 45% (35% a distancia) –> 40% (30% a distancia).
      • Reducción de AP y AD bonus en el Dragón Infernal de 6% – 24%  –> 5% – 20%.
      • Reducción de resistencias en el Dragón de Montaña de 9% – 36%  –> 8% – 32%.
      • Reducción de regeneración de vida en el Dragón de Océano de 3% – 12% de la vida faltante  –> 2,5% – 10% de la vida faltante.
      • La dragona Tecnoquímica y el de las Nubes NO tendrán cambios.
  • Sanguinaria (ítem):
      • Reducción de escudo de 180 – 450  –> 100 – 400.
  • Filoveloz de Navori (ítem):
      • Reducción de enfriamiento de 15%  –> 12%.
  • Compás letal (Runa):
      • Reducción de velocidad de ataque adicional por stack de 5% – 9%  –> 4% – 9%.
  • Leyenda: Linaje (Runa):
      • Reducción de robo de vida máximo del 6%  –> 5,25%.
      • Reducción de HP bonus de 100  –> 85.

Hasta aquí los detalles en profundidad del Parche 13.6 de LoL, lo que único que resta es esperar a mañana para que todas estas actualizaciones puedan aplicarse, y para que todos los jugadores reciban con los brazos abiertos  no solo los nerfs de Yuumi y Aurelion Sol, sino también la llegada de Milio, el flamante campeón de League of Legends.

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