Por fin ya tenemos las notas del parche 12.5b, la microactualización que ha llegado a los servidores esta misma madrugada. Como ya sabíamos, los grandes objetivos de este parche eran los tiradores, especialmente aquellos que han dominado la escena competitiva todo el split: Aphelios, Jinx y Zeri.
En compensación, en este parche 12.5b otros tiradores verán mejoradas sus prestaciones para compensar los balances a los ya mencionados. Ashe, Draven, Varus y Lucian van a recibir mejoras respectivamente, en un intento de Riot Games para dar un soplo de aire fresco en una posición en la que, especialmente en el panorama competitivo, han dominado tres personajes de manera muy claro.
Por todo eso, las notas del parche 12.5b son las siguientes:
Campeones
Aphelios
·Armadura base: 28 —> 26
·Vida base: 530 —> 510
Ashe
·W – Coste de maná: 70s en todos los niveles —> 75/70/65/60/55s
·R – Enfriamiento: 100/80/60s —> 80/70/60s
Draven
·AD base: 60 —> 62
Jinx
·Q – Coste de maná lanzacohetes: 16/17/18/19/20 —> 20 en todos los niveles
·Q – Rango lanzacohetes: 100/125/150/175/200 —> 80/110/140/170/200
Lucian
·Crecimiento AD: 2.3 (101.1 al nivel 18) —> 2.9 (111.3 al nivel 18)
·Pasiva – Daño mágico adicional on-hit: 14 (+10% AD) —> 14 (+20% AD)
Maestro Yi
·Vida base: 550 —> 599
·E – Daño verdadero: 30/37/44/51/58 (+30% AD adicional) —> 30/38/46/54/62 (+30% AD adicional) (sólo daño base revertido)
·R – Enfriamiento: 100/90/80 —> 80 en todos los niveles
Ryze
·Pasiva – Maná máximo aumentado: 5% por cada 100 AP —> 10% por cada 100 AP
·Q – Daño: 75/100/125/150/175 (+40% AP) (+3% maná adicional) —> 70/90/110/130/150 (+45% AP) (+3% maná adicional)
Varus
·W – Daño mágico adicional on-hit de la pasiva: 7/9/11/13/15 (+30% AP) —> 7/10.5/14/17.5/21 (+30% AP)
·R – Daño mágico base: 150/200/250 —> 150/250/350
Zeri
·AD base: 58 —> 53
·Crecimiento de vida: 85 (1045 a nivel 18) —> 90 (2030 a nivel 18)
·Armadura base: 23 (+3.5 por nivel), 82.5 a nivel 18 —> 22 (+3 por nivel) , 73 a nivel 18
·Ataque básico – Ratio del daño mágico del AA cargado según vida máxima del objetivo: 3-15% (niveles 1-18) —> 1-10% (0.5% niveles 1-7, +1% niveles 8-13)
·Q – Daño físico total: 9/13/17/21/25 (+110% AD) —> 10/15/20/25/30 (+ 110% AD)
·E – Enfriamiento: 23/22/21/20/19s —> 23s a todos los niveles
·E – Daño que atraviesa: 80/85/90/95/100% —> 60/70/80/90/100%
·R – Stacks por campeón alcanzado por explosión AoE: 3 —> 4
·R – Velocidad de movimiento adicional por stack: 2% —> 1.5%
Objetos
Medallón de los Solari de Hierro
·Pasiva – Armadura y resistencia mágica adicional: 5 —> 3
·Activa – Cantidad de escudo: 230-385 (nivel de los objetivos 1-18) —> 200-365 (nivel de los objetivos 1-18)