Parche 11.8 LoL: nerfs necesarios a Gnar y Orianna
La nueva versión trae cambios a algunos personajes para la jungla
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
¡Ya conocemos las notas oficiales del parche 11.8 de League of Legends! Ya han transcurrido dos semanas desde que aterrizó la versión 11.7 y nos toca disfrutar de una nueva actualización. Nos encontramos frente a algunos nerfeos a campeones que tomaron mucha popularidad en las últimas semanas, como Orianna, Gnar o el personaje que acaba con el resto de campeones de un combo, Yorick.
Por otra parte, campeones como Aphelios, Cassiopeia, Vladimir o Zac recibirán algún que otro buff que quizás les permita volver a aparecer dentro de la Grieta del Invocador. Sin más preámbulos, os dejamos con las notas del parche 11.8. ¡Disfrutad de la nueva versión!
Campeones del parche 11.8
Nuevo campeón
- Gwen, la Costurera Consagrada: Podéis ver el resumen de las habilidades de la nueva campeona de League of Legends en este artículo.
Nerfs a campeones
- Annie: El coste de maná de la [W] aumenta de 70/80/90/100/110 –> 90/95/100/105/110.
- Gnar: La velocidad de movimiento adicional de la [W] se reduce de 30/45/60/75% que disminuye a lo largo de 3 segundos –> 20/40/60/80% que se reduce a lo largo de 3 segundos.
- Orianna: Resistencias adicionales de armadura y resistencia mágica de la [E] pasan de 10/15/20/25/30 –> 6/12/18/24/30 de resistencia mágica y armadura.
- Thresh: Enfriamiento de la [E] pasa de 9s en todos los niveles –> 11/10,5/10/9,5/9s.
- Yorick: El daño de los caminantes de la niebla de la pasiva se reduce de 2/99 (+30% del AD total) –> 2/88 (+25% del AD total); daño del salto inicial de los caminantes de la niebla de la [E] se reduce de 200% –> 100% (daño normal) en el primer ataque; [Nuevo]: los objetivos marcados reciben un 40% de daño adicional durante los siguientes ocho ataques de un caminante de la niebla; ahora las torretas atacan antes a los súbditos cuerpo a cuerpo y a distancia que a la Dama de la Niebla.
Buffs a campeones
- Aphelios: Aumenta la letalidad de la pasiva de 3/6/9/12/15/18 –> 3,5/7/10,5/14/17,5/21; [Cambios]: La [R] – Vigía lunar: daño de Calibrum por marca aumenta de 40/70/100 –>50/80/110; curación de Severum pasa de 250/375/500 –> 275/400/525; duración de la inmovilización de Gravitum aumenta de 1,25s –> 1,35s; daño por salpicadura de Infernum se incrementa de 85% del daño inicial –> 90% del daño inicial; devolución de chakrams de Crescendum pasa de 4 adicionales (5 en total) –> 5 adicionales (6 en total).
- Cassiopeia: El coste de maná de la [E] pasa de 50 –> 50/48/46/44/42.
- LeBlanc: Daño básico de la [Q] aumenta de 55/80/105/130/155 –> 65/90/115/140/165; daño total de la [Q] aumenta de 110/160/210/260/310 –> 130/180/230/280/330.
- Lee Sin: Reducido el enfriamiento de la [W] de 10s –> 8s.
- Rammus: Daño básico de la [Q] de 100/135/170/205/240 –> 100/130/160/190/220; [Nuevo]: los ataques básicos de la [W] ahora amplían la duración de Posición defensiva en 0,4 segundos con un máximo de 4 segundos adicionales; duración de la [E] pasa de 1,25/1,5/1,75/2,0/2,25s –> 1,2/1,4/1,6/1,8/2,0s; [Actualizada]: con la [R], Rammus salta en el aire y golpea el suelo, infligiendo 100/175/250 (+0,6 de AP) de daño mágico y ralentiza a los enemigos en un 15/17,5/20% durante 1,5s. El campeón genera réplicas en la ubicación del objetivo durante 4 segundos, infligiendo 20/30/40 (+10% del AP) de daño mágico, aumentando la ralentización inicial hasta cuatro veces. Todo el daño producido cerca del centro aumenta hasta un 150% de daño según la distancia recorrida. Si te utiliza la [R] mientras se tiene activa la [Q], lanzará por los aires a los enemigos que estén cerca del centro; enfriamiento de la [R] pasa de 100/80/60s –> 130/110/90s.
- Vladimir: El enfriamiento de la [Q] se reduce de 9/8/7/6/5s –> 9/7,75/6,5/5,25/4s.
- Zac: Daño de la [W] de 25/40/55/70/85 (+4/5/6/7/8% de la vida máxima del rival) (+2% por cada 100 de AP) –> 35/50/65/80/95 (+4/5/6/7/8% de la vida máxima del enemigo) (+4% por cada 100 de AP).
Ajustes a campeones
- Dr. Mundo: Regeneración de la vida máxima de la pasiva pasa de 1,5% –> 2,5%; daño limitado contra súbditos y monstruos de la [Q] se reduce de 300/350/400/450/500 –> 100/200/300/400/500; restauración del coste de vida al golpear al enemigo pasa de 50% –> 100%; AD adicional fijo de la [E] de 40/55/70/85/100 –> 30/45/60/75/90; AD adicional máximo de la [E] de 60/90/120/150/180 –> 50/80/110/140/170.
- Rumble: Resistencia mágica se reduce de 32 –> 28; crecimiento de la resistencia mágica de 1,25 –> 0,75; daño adicional por sobrecalentamiento de la pasiva se reduce de 25-110 (+30% del AP) –> 10-50 (+6% de la vida máxima del objetivo) (+30% del AP); [Nuevo]: mientras está sobrecalentado, Rumble recibe un 50% de velocidad de ataque; [Nuevo]: la [E] reduce la resistencia mágica del objetivo un 10% (15% dentro de la Zona de riesgo) durante 4s de forma acumulativa.
Cambios a la jungla en el parche 11.8
- Darius: Bonificación de daño de Hemorragia contra monstruos aumenta de 175% –> 300%.
- Diana: Daño de Hoja Lunaplata contra monstruos no épicos pasa de 150% –> 300%; velocidad de ataque adicional de Hoja Lunaplata aumenta de 10/40% –> 20/40%.
- Mordekaiser: Daño limitado del Auge de la Oscuridad contra monstruos pasa de 28/164 –> 180 en todos los niveles.
- Zed: El enfriamiento de Desprecio por los Débiles sobre el objetivo se aplica ahora a los campeones enemigos cada 10s y ya no afecta a súbditos y monstruos; [Eliminado]: la pasiva ya no inflige daño adicional del 100% contra monstruos; daño limitado de la pasiva contra monstruos pasa de 200/350/500 –> 300 sobre los monstruos épicos en todos los niveles.
- Morgana: Daño adicional de la [W] sobre monstruos no épicos pasa de 150% –> 200%.
Objetos en el parche 11.8
Nerfs a objetos
- Botas Jonias de la lucidez: Su coste de oro aumenta de 900 –> 950.
- Hidra titánica: El AD del coloso equivalente al 1% de la vida máxima pasa al 2% de la vida adicional.
Buffs a objetos
- Corazón de hielo: La armadura aumenta de 70 –> 80.
- Putrificador tecnoquímico: El AP aumenta de 50 –> 55; ahora cuando se cura o se otorgan escudo sobre un campeón aliado, mejora el siguiente ataque y el del aliado para aplicar un 60% de Heridas graves durante 3s; se avisará por el chat que el usuario ha comprado Heridas graves para que el equipo lo sepa.
- Cintomisil hextech: La vida se reduce de 350 –> 250; ahora otorga 6 de penetración mágica; la vida de Mochila aérea mejorada (mejora de Ornn) pasa de 450 –> 350; la penetración de Mochila aérea mejorada ahora da 10 de penetración mágica.
Cambios a los objetos de apoyo
- Renovación de piedra lunar: Curación de Gracia estelar pasa de 50/100 ⇒ 60 (en todos los niveles); amplificación de la curación de Gracia estelar ahora aumenta la curación y los escudos un 4% y se acumula hasta 5 veces (hasta el 20%) por cada segundo en combate; la pasiva mítica ahora aumenta 10 la curación de Gracia estelar.
- Canción de batalla de Shurelya: Ya no otorga una mejora en las 3 siguientes veces que se inflige daño para realizar 33-55 de AP adicional; [Nuevo]: al potenciar o proteger a un campeón aliado da a ambos un 25% de velocidad de movimiento durante 1,5s; la pasiva mítica ahora ya no da velocidad de movimiento –> otorga 5 de velocidad de habilidades.
- Bastón de aguas fluidas: En lugar de dar un 15% de velocidad de movimiento adicional y 20/40 de AP durante 3s –> otorga 20 de velocidad de habilidades adicional y 20/40 de AP durante 4s.