Notas del parche 10.6 de League of Legends
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
¡Notas del parche 10.6 de League of Legends! Pasamos ya a la versión 10.6. En estas parche 10.6 lo que más puede destacar es el rework de Wukong y el cambio al Teleport. ¿Cómo afectarán estas notas al meta? ¡Antes de nada vamos a hacer un repaso de todas las novedades que trae esta versión!
Campeones del parche 10.6
Buffs
Ya sabéis que muchos opinan que lo mejor es siempre un buff, y estas notas del parche 10.6 tiene mucho de eso.
ANIVIA
R – TORMENTA GLACIAL
- Duración de la R ⇒ de 2 a 3 segundos.
DRAVEN
W – SUBIDÓN DE ADRENALINA
- Velocidad de movimiento ⇒ 40/45/50/55/60% a 50/55/60/65/70%.
HECARIM
R – ENVITE DE SOMBRAS
- Duración ⇒ 0,75-1,5 s (según la distancia recorrida) a 0,75-2 s (según la distancia recorrida).
KAYN
PASIVA – LA GUADAÑA DE LOS OSCUROS
- Velocidad de ganancia de orbe ⇒ A los 10-13 minutos de partida, aumenta la velocidad de ganancia del orbe de Kayn un 15 % y va subiendo durante su transcurso.
KINDRED
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Crecimiento del daño de ataque ⇒ 2,26 a 2,5.
- Regeneración de maná ⇒ 6,972 a 7.
W – FRENESÍ DE LOBO
- Restauración de la vida ⇒ 32-100 (niveles 1-18) según la vida que le falte a 49-100 (niveles 1-18) según la vida que le falte.
R – RESPIRO DE CORDERA
- Curación ⇒ 200/250/300 a 250/325/400.
MORGANA
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Velocidad de movimiento ⇒ 330 a 335.
E – ESCUDO NEGRO
- Escudo ⇒ 60/120/180/240/300 a 80/135/190/245/300.
RYZE
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Crecimiento de la regeneración de maná ⇒ 0.8 a 1.
W – PRISIÓN RÚNICA
- Daño ⇒ 80/100/120/140/160 a 80/110/140/170/200.
SORAKA
Q – INVOCACIÓN ESTELAR
- Curación total del rejuvenecimiento ⇒ 40/50/60/70/80 (+0,3 de poder de habilidad) a 50/60/70/80/90 (+0,3 de poder de habilidad).
- Bonificación de velocidad de movimiento ⇒10-20% a 15-25%.
TWISTED FATE
W – ESCOGE UNA CARTA
- Relación de poder de habilidad de la carta azul ⇒ 0,5 de poder de habilidad a 0,9 de poder de habilidad.
- Relación de poder de habilidad de la carta roja ⇒ 0,5 de poder de habilidad a 0,6 de poder de habilidad.
URGOT
Q – CARGA CORROSIVA
- Duración de la ralentización ⇒ De 1 a 1,25 segundos.
E – DESDÉN
- Duración del aturdimiento ⇒ De 0,75 a 1 segundo.
VEIGAR
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Daño de ataque ⇒ 50,71 a 52.
- Crecimiento del daño de ataque ⇒ 2,625 a 2,7.
- Armadura ⇒ 22,55 a 23.
Q – ATAQUE MALIGNO
Daño básico ⇒ 70/110/150/190/230 a 80/120/160/200/240.
XERATH
W – OJO DE DESTRUCCIÓN
- Amplificación de daño en el centro ⇒ Aumento del 50 % a aumento del 66,7%.
R – RITO DEL ARCANO
- Daño por disparo ⇒ 200/240/280 (+0,43 del poder de habilidad) a 200/250/300 (+0,45 del poder de habilidad).
Nerfeos
En las notas del parche 10.6 ha habido bastantes menos nerfs. Uno de ellos a nuestro querido Aphelios, del que ya estamos acostumbrado a verlo por aquí.
APHELIOS
- SEVERUM – Revolver Guadaña ⇒ La curación pasa de 8-25% (niveles 1-18) del daño infligido a 3-20% (niveles 1-18) del daño infligido.
- INFERNUM – Lazallamas ⇒ El daño en área contra súbditos pasa del 45% (nivel 9) del daño en área al 30% (nivel 9) del daño en área.
- CRESCRENDUM – Chakram ⇒ El daño potenciado de los ataques básicos del chakram pasa del 30-173% del daño de ataque total al 24-164 % del daño de ataque total..
DARIUS
W – GOLPE ATROZ
- Daño físico adicional ⇒ 50/55/60/65/70% al 40/45/50/55/60%.
- Coste ⇒ 30 de maná a 40 de maná.
E – ATRAPAR
- Coste ⇒ 45 de maná a 70/60/50/40/30 de maná.
GAREN
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Crecimiento de resistencia mágica ⇒ 1,25 a 0,75.
E – JUICIO
- Relación impacto crítico ⇒ 50% ⇒ 33%.
SENNA
PASIVA – ABSOLUCIÓN
- Daño de ataque por alma ⇒ 1 a 0,75.
- Enfriamiento de alma debilitada ⇒ 4 s a 6/5/4 (niveles 1/6/11) s.
SHACO
R – ALUCINACIÓN
- Daño de ataque básico del clon ⇒ 75 % del daño de ataque total a 60 % del daño de ataque total.
Ajustes
WUKONG
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Resistencia mágica ⇒ 35,1 a 28.
- Vida ⇒ 577,8 a 540.
- Maná ⇒ 265 a 300.
- Crecimiento de maná ⇒ 38 a 45
PASIVA – PIEL DE PIEDRA
- Armadura ⇒ 4/6/8 (niveles 1/7/13) por cada campeón cercano a 5-11 (niveles 1-18) por cada campeón cercano.
- [NUEVO] Regeneración de vida ⇒ Ahora otorga un 0,5 % de regeneración de vida máxima por cada 5 s.
- [NUEVO] El hombre de espejo ⇒ Las bonificaciones aumentan en un 62,5 % durante 5 s cada vez que Wukong o su señuelo golpean a un campeón enemigo o a un monstruo (se acumula hasta 8 veces con una bonificación total del 500 %).
- [ELIMINADO] Resistencia mágica
Q – GOLPE APLASTANTE
- Daño de ataque básico adicional ⇒ 10/40/70/100/130 (+0/0,1/0,2/0,3/0,4 del daño de ataque total) a 30/55/80/105/130 (+0,5 del daño de ataque total).
- Alcance adicional ⇒ 125 a 75/100/125/150/175.
- [NUEVO] Golpe rápido ⇒ El tiempo de lanzamiento ahora progresa con la velocidad de ataque de Wukong.
- [NUEVO] Reducción de enfriamiento del señuelo ⇒ Cuando Wukong o su señuelo infligen daño con ataques básicos o habilidades, el enfriamiento de la Q – Golpe aplastante se reduce 0,5 s.
- Enfriamiento ⇒ 9/8/7/6/5 segundos a 9/8,5/8/7,5/7 segundos.
W – GUERRERO PÍCARO
- [NUEVO] Corazón más o menos puro ⇒ Se ha añadido un deslizamiento de 300 de alcance que no puede atravesar muros.
- Duración de la invisibilidad ⇒ 1,5 a 1 segundo.
- [ELIMINADO] ¡Puf! El señuelo de Wukong ya no inflige daño mágico en área antes de desaparecer.
- Enfriamiento ⇒ 18/16/14/12/10 segundos ⇒ 20/19/18/17/16 segundos.
- Coste ⇒ 50/55/60/65/70 de maná a 60 de maná.
- [NUEVO] Reducción del daño del señuelo ⇒ Ahora el señuelo de Wukong imita sus ataques y su definitiva, pero inflige un 50/55/60/65/70 % de daño.
-
[NUEVO] ATAQUES BÁSICOS DEL SEÑUELO ⇒ El señuelo intentará atacar a los enemigos que Wukong ha atacado recientemente.
-
[NUEVO] Q – GOLPE APLASTANTE DEL SEÑUELO ⇒ Potencia el siguiente ataque del señuelo.
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[NUEVO] E – GOLPE DE NIMBO DEL SEÑUELO ⇒ El señuelo obtiene velocidad de ataque adicional.
-
[NUEVO] R – CICLÓN DEL SEÑUELO ⇒ El señuelo comenzará a girar y lanzará por los aires a los enemigos que no hayan sido afectados ya por el lanzamiento inicial de la definitiva.
E – GOLPE DE NIMBO
- Daño ⇒ 65/100/135/170/205 (+0,8 del daño de ataque adicional) de daño físico a 80/120/160/200/240 (+0,8 del poder de habilidad) de daño mágico.
- Velocidad de ataque adicional ⇒ 30/35/40/45/50% a 40/45/50/55/60%.
- Duración de la mejora de velocidad de ataque ⇒ 4 a 5 segundos.
- Enfriamiento ⇒ 8 segundos a 10/9,5/9/8,5/8 segundos.
- Coste ⇒ 45/50/55/60/65 de maná a 30/35/40/45/50 de maná.
- Distancia al objetivo tras el deslizamiento ⇒ 0 a 75.
R – CICLÓN
- [NUEVO] Que sea doble ⇒ Ahora Wukong puede lanzar su definitiva una segunda vez durante los siguientes 8 s. El segundo lanzamiento puede lanzar por los aires a los enemigos una segunda vez.
- Duración del aturdimiento ⇒ 1 segundo a 0,75 segundos.
- Duración del giro ⇒ 4 segundos a 2 segundos.
- Daño por segundo ⇒ 20-200 (+1,1 del daño de ataque total) a 4-8 % de la vida máxima (+1,1 del daño de ataque total).
- Velocidad de movimiento al girar ⇒ 5-40% (en función de la duración del giro) a 20%.
- Cancelación del giro ⇒ Tras 1 segundo a tras 0,5 segundos.
- Tasa de pulsos de daño ⇒ 0,5 s a 0,25 s (ahora cada pulso de daño aplica Conquistador).
- Distancia del objeto al girar ⇒175 a 50 (esto hará que Wukong tenga que acercarse más a su objetivo).
- [NUEVO] Basta de girar para ganar ⇒ Ahora Wukong puede lanzar otras habilidades para cancelar su definitiva y dejar de girar.
- No pares de girar ⇒ La velocidad de ataque adicional de la E – Golpe de nimbo de Wukong se reinicia al girar.
Campeones de la jungla
BRAND
- DAÑO CONTRA MONSTRUOS DE LA PASIVA – NUBE DE FUEGO ⇒ Ahora las llamas infligen un 120% de daño contra monstruos.
MORGANA
- DAÑO CONTRA MONSTRUOS DE LA W – SOMBRA ATORMENTADA ⇒ Ahora inflige un 150% de daño contra monstruos.
SHEN
- DAÑO MÁXIMO CONTRA MONSTRUOS DE LA Q – ASALTO DEL CREPÚSCULO ⇒ 75/100/125/150/175 a 120/140/160/180/200.
TEEMO
- DURACIÓN DE LA CEGUERA DE LA Q – DARDO CEGADOR ⇒ Ahora dura un 100% más contra monstruos.
- DAÑO DEL VENENO DE LA E – TIRO TÓXICO ⇒ Ahora inflige un 150% de daño contra monstruos.
YORICK
- SERVICIO FINAL DE LA PASIVA – PASTOR DE ALMAS ⇒ Ahora Yorick crea tumbas con las muertes de monstruos grandes y los caminantes de la niebla reciben un 50% de daño menos de los monstruos.
ZYRA
- DAÑO DE LAS PLANTAS CONTRA MONSTRUOS ⇒ Ahora las plantas de Zyra infligen un 150% de daño a los monstruos.
Cambios calle superior
Baile de la muerte
- Nueva receta ⇒ Martillo de guerra de Caulfield + Cetro Vampírico + Égida de la Legión + 500 oro.
- Estadísticas ⇒ 80 de daño de ataque, 10% de reducción de enfriamiento a 50 de daño de ataque, 30 de armadura, 30 de resistencia mágica, 10 % de reducción de enfriamiento.
- Pasiva ÚNICA ⇒ Acumula el 30 % de todo el daño recibido posmitigación y lo inflige como daño verdadero a lo largo del tiempo. Ahora acumula el 20 % de todo el daño recibido posmitigación para campeones cuerpo a cuerpo (30 % para campeones a distancia) y lo inflige como daño verdadero a lo largo del tiempo.
Teleport
- Enfriamiento ⇒ 360 segundos a 420-240 segundos (niveles 1-18).
- [NUEVO] Dónde ibas ⇒ Otorga un 30-50 % de velocidad de movimiento durante 3 s al completarse el teleportar según el nivel del personaje (aumenta en un 10 % en los niveles 6 y 11).
Adiós Funnel
En las notas del parche 10.6 habrá nerf al funnel. Penalización de oro de los súbditos ⇒ 13 menos de oro de los súbditos de las calles si más de la mitad de tu oro proviene de súbditos; se elimina a los 14 minutos. Ahora 13 menos de oro y 50 % menos de EXP de los súbditos de las calles si más de la mitad de tu oro proviene de súbditos; se elimina a los 14 minutos.
Apuntes de las notas del parche 10.6
Como ya hemos visto, estas notas del parche traen muchas novedades. Las más importantes son el rework a Wukong y el cambio al teleport. El buff al teleportar se va a notar en la top lane ya que es realmente complicado que se pueda castigar en los primeros niveles y que se note mucha diferencia con el teleport del pasado parche. Este cambio hará que se creen más peleas y en diferentes puntos del mapa. ¿Se verá solo en la top lane?
En Solo Q se estaba viendo últimamente otra vez el «funnel» con Taric y Maestro Yi. Por eso Riot Games ha querido tomar medidas para frenarlo ya que se estaba consiguiendo muy buenos resultados.
¿Qué te parecen las notas del parche 10.6? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta?
Fuente: League of Legends