Nongshim Redforce consiguió ayer la última plaza de los playoffs de la League of Legends Championship Korea (LCK). El equipo liderado por Han Wang-ho «Peanut» alcanzó a la fase eliminatoria de la competición tras ganar por 2-0 a Fredit BRION. Esta victoria dio a Redforce un record de siete victorias y 11 derrotas, suficiente para superar a KT Rolster en la clasificación.
Nongshim Redforce llega justo a los playoffs
Antes de la última semana de fase regular de la LCK, Nonshim Redforce era el gran favorito para ocupar la última plaza de los playoffs. El pasado jueves tenía un partido contra KT Rolster, enfrentamiento que si ganaba le suponía asegurar prácticamente en su totalidad su participación en la fase eliminatoria. Sin embargo, Redforce cedió la serie contra KT tras perder por 2-1 y dio más esperanzas al equipo de la compañía de telecomunicaciones.
Las esperanzas de KT pasaban por vencer a DWG KIA, equipo ya campeón de la fase regular. Aunque la organización pudo ganar el mapa inicial de la serie, los vigentes campeones del mundo vencieron. Esto dejó a Nongshim Redforce la situación encarada para que pudiera asegurar los playoffs. Necesitaba vencer a Fredit BRION para evitar cualquier tipo de duda y así fue. Peanut lideró una vez más a Redforce, en esta ocasión para darle al club la sexta plaza de la liga.
Un cambio en el formato de los playoffs
La organización de los playoffs de este 2021 no será la misma que veíamos tradicionalmente en la LCK. Dejando atrás el formato de «Rey de la Colina», el líder de la competición ahora jugará más de una serie al mejor de cinco al partir de las semifinales, igual que el segundo clasificado. Hanwha Life Esports y Nongshim Redforce inaugurarán los cuartos de final iniciales, que serán seguidos del T1 contra DRX.