Nocturne se ha convertido, literalmente, en una de las pesadillas para los jugadores en solo queue. Y eso que Riot Games, tras los cambios a la movilidad del parche 11.13, ha intentado precisamente minimizar el impacto de picks de este calibre. Pero, de momento, nada más lejos de la realidad.
Antes de la llegada de este parche al juego, Nocturne ya se ha mostrado como un sólido pick. Tanto en competitivo como en solo queue, Nocturne se ha popularizado como un flex que puede llegar a verse hasta en 3 posiciones diferentes. Sin embargo, y pese a los cambios, sus números siguen por las nubes.
Actualmente, los últimos datos reflejan que Nocturne es el campeón que, en solo queue, maneja mejores ratios de victoria tanto en top, jungla y mid. Un conjunto enorme de factores explican esto; lo que tiene poco razonamiento es si increíble estado de forma pese a los cambios.
Un flex todavía más potente tras el parche
Y eso que, antes del 11.13, Nocturne ya superaba el 50% de win ratio en solo queue teniendo en cuenta todos sus roles. Ahora, pese a los cambios, no ha hecho si no aumentar estos números: 54.73% en la top lane, 54.03% en la mid lane, y un 53.45% en la jungla. Unos números que le colocan, posiblemente, como el campéon más ratio en la actualidad.
Desde luego, su capacidad para ser un flex no pasa desapercibida. Sin embargo, el meta le viene de perlas para brillar más que nunca. Las composiciones de diveo le dan mucha cancha para brillar, lo que juntamente a su capacidad para roamer lo convierten en un pick muy peligroso.
Además, las composiciones con varios personajes cuerpo a cuerpo y los adc con baja movilidad le facilitan más su impacto. Y pese a los nerfs a objetos tan trascendentales como el ‘Cortasendas’, Nocturne sufre un menor impacto al no depender, en su mayoría, de su dash.
Todos los cambios del parche 11.13 los podéis consultar aquí.