El parche 11.14 ha cambiado ciertos aspectos del meta de League of Legends. Tanto es así que campeones que antes eran más que priorizados ahora no tienen cabida dentro del videojuego. Nocturne es uno de ellos. Y es que ha pasado de ser un campeón de pick o ban en las sololíneas a dejar de ser una de las grandes prioridades de los jugadores del MOBA de Riot Games.
¿Qué ha pasado con Nocturne?
El parche 11.13 fue una auténtica locura para Nocturne. La Pesadilla Eterna llegó a tener un winrate del 54,92% en la calle central y uno del 55,89% en la toplane. Números de infarto que obligaron a Riot Games a nerfearlo cuanto antes. Y parece que los cambios que aplicaron en el parche 11.14 han funcionado en gran medida.
En esta versión, el campeón ha visto cómo su Pasiva – Espadas oscuras se ha vuelto más débil. Y es que ahora se reduce su daño y su curación en un 50% contra súbditos. Esto hace que pierda gran parte del sustain que conseguía en la línea así como el gran daño en área que ejercía sobre todos estos minions. Con esta fuerza, Nocturne podía empujar las oleadas a placer y conseguir todo el control del mapa.
El otro cambio que ha propiciado este ‘bajón’ en Nocturne fue el nerf al Cortasendas. Este campeón se aprovechaba mucho de la activa del objeto. Incluso cuando eliminaron la capacidad de utilizar un dash con él no fue suficiente para acabar con la fuerza de Nocturne. Es por ello que, ahora con las debilitaciones que le han aplicado, La Pesadilla Eterna ya no tiene tanta prioridad como hasta ahora.
Tanto es así que a partir de Diamante 2, Nocturne ha dejado de jugarse en la calle central y tan solo gana el 47,64% de sus partidas en la toplane. Vamos, que los cambios de Riot Games han afectado (y mucho) al propio Nocturne, campeón que ahora se juega únicamente en la jungla.