Que Kim Tae-sang «DoinB» es uno de los mejores midlaners del mundo es algo indiscutible. Una de las características del campeón del mundo de League of Legends es jugar campeones para nada convencionales. Desde hace unos días, el carrilero central de FunPlus Phoenix ha puesto sobre la Grieta del Invocador un campeón que podría causar algún que otro quebradero de cabeza a los rivales, sobre todo a la botlane.
Nocturne en el carril central
El pasado lunes, DoinB ganó su encuentro número 300 en la League of Legends Pro League (LPL) frente a JD Gaming. El midlaner decidió no utilizar un campeón al uso de la calle central, sino que optó por algo menos convencional. La elección fue Nocturne, campeón que está comenzando a coger fuerza en las sololíneas.
«Tenemos muchas armas secretas guardadas. En lo que a este campeón se refiere, lo hemos practicado en varias ocasiones e, incluso, la gente que ve mi stream sabrá que lo estoy jugando», comentó el jugador al término del encuentro ante JDG.
Con Nocturne en la calle central, el equipo aliado tiene una mayor prioridad dentro de todos los carriles. Una vez que el campeón alcanza el nivel 6, puede utilizar la Paranoia para desplazarse a cualquiera de las dos líneas laterales, así como apoyar a su jungla en la toma de objetivos o invasión a la jungla.
Los jugadores que quieran utilizar este campeón deberán equiparlo con la runa Conquistador, mientras que en la segunda tendrá que decidir entre Dominación o Valor en función del enfrentamiento que tenga en la calle. Como objetos, es prioritario acabar cuanto antes el Cortasendas. A continuación se debe construir el Guantelete de Sterak. A partir de ese pico de poder deberán recurrir a objetos que les proporcionen mayor armadura o resistencia mágica.
De momento este campeón tiene un 52,45% de winrate en el carril central. Eso sí, hay otros jugadores como Gabriël Rau «Bwipo» que han empezado a jugarlo en la calle superior, por lo que no sería descabellado pensar que, al igual que en la LPL, Nocturne pueda aparecer como sololínea en el resto de ligas profesionales.