En el último parche de League of Legends (el 10.18), Riot añadió una nueva característica realmente interesante. Básicamente, si no habéis conseguido poner de acuerdo a vuestro grupo de amigos para jugar el Clash, podréis declararos como agente libre para completar un equipo de 5.
Declararse agente libre en el Clash: una oportunidad para jugarlo
One of the more silent features we released this Patch (10.18) is the first BETA version of Clash «Build-a-Team». In this feature, we allow you to set yourself as a free agent and find other free agents for your team. It’s early on in development and open to next step feedback. pic.twitter.com/PHCBNuBF3j
— Cody Germain (@coderbryant) September 3, 2020
Básicamente, si accedéis a la pestaña de Clash en el cliente de LoL deberíais ver esta nueva característica. En la parte inferior izquierda tendréis la opción de señalar dos líneas en las que queráis jugar, y tendréis que activar la pestaña de Agente Libre.
Una vez lo hayáis hecho todo, los equipos que estén buscando gente os verán como agente libre. Lo que veis ahora podría cambiar enormemente en el futuro, y es que desde Riot ya han aclarado que esta es una primera iteración realmente simple de cara a desarrollarla mejor.
Buscan saber qué dirección deben tomar, y para ellos buscarán feedback y analizarán los datos que surjan de este Clash. El objetivo de esta primera versión es sencillo: buscar un quinto jugador para equipos de cuatro (parece que no podrá usarse con equipos de 3 o menos jugadores).
Aunque no es algo que esperásemos tener, puede ser una herramienta especialmente útil (sobre todo si esta primera versión sirve para tener una versión algo más perfilada). No son pocos los equipos de Clash a los que se les cae un jugador a última hora, y con un quinto integrante (aunque no sea conocido) pueden solventar estos problemas de última hora.