La campaña primaveral de la League of Legends European Championship (LCS) ya ha llegado a su fin. Con todos los datos sobre la mano, ya conocemos las estadísticas de los jugadores de la máxima competición de League of Legends norteamericana. Si vemos los números, llegamos a la conclusión de que Aiden Tidwell «Niles» podría ser el peor jugador de la historia de la competición.
Niles, ¿el peor jugador de la LCS?
Que Golden Guardians no ha tenido una temporada de ensueño está claro. Los chicos entrenados por Inero han terminado en última posición de la LCS con 3 victorias y 15 derrotas. Dentro de la plantilla se encuentra Niles, quien, según los datos recogidos al término de la campaña, podría considerarse el peor jugador de la historia de la LCS.
Tal y como se recoge en la página de estadísticas Oracle’s Elixir, Niles tiene las peores estadísticas que ha conseguido un jugador en la máxima competición norteamericana. Y es que, sin contar el rol de support, el carrilero superior sólo ha acabado con 15 rivales en toda la temporada. Esto le convierte en el único jugador fuera del rol de apoyo en conseguir menos de un asesinato por partido. A Niles le sigue Svenskeren en el Spring Split de 2020, quien sólo mató a 20 enemigos.
Por otra parte, Niles ha sido el segundo jugador que más veces ha muerto en la historia de la competición, sumando así 87 bajas. Sólo le supera Flaresz, quien cayó frente a sus rivales en 90 ocasiones. Todo esto hace que el KDA del propio Niles quede reducido a un 1.1, siendo así el peor KDA de la historia de la LCS.
Con los datos en la mano, se podría decir que Niles es uno de los peores jugadores de la historia de la competición norteamericana. El toplaner de Golden Guardians no ha dado atisbos de mejora ni de cambiar su estilo de juego, algo que ha terminado traduciéndose en unas estadísticas nefastas.