No han pasado muchos días desde que Nilah llegó a League of Legends. Eso sí, todos los jugadores recordarán que su estreno fue una completa locura. La campeona llegó completamente rota y desde Riot Games tuvieron que aplicarle un nerf instantáneo. No obstante, parece que ese nerf ha sido demasiado para esta campeona. Tanto es así que a día de hoy se coloca entre los peores personajes del juego.
Una gran parte de sus estadísticas base, así como ciertos porcentajes de sus habilidades, se redujeron en gran medida. La idea era evitar que Nilah siguiera destrozando la Grieta del Invocador igual que en su lanzamiento. Y vaya que si lo han conseguido. El problema es que la campeona ahora apenas consigue ganar encuentros, lo que hace aún más dificil su aprendizaje.
Nilah tras su primer fin de semana
No hemos tenido que esperar demasiado para ver que el estado de Nilah no es el mejor del mundo. Y es que actualmente compite por el puesto de peor ADC del juego con Aphelios. El Arma de los Fieles lleva bastante tiempo siendo prácticamente inútil en SoloQ y Nilah parece estar siguiendo sus pasos. Así lo podemos ver en los distintos portales que nos reflejan las estadísticas de los campeones.
Según nos muestran en u.gg, Nilah apenas llega a un 47% de win rate a partir de Platino. Y la cosa no mejora conforme subimos de elo, más bien todo lo contrario. Diamante 2+ es una catástrofe para la campeona, puesto que tiene un porcentaje de victorias del 46,41%. Y en cuanto llegamos a Master+ la cosa es un verdadero desastre. Y es que Nilah suma un win rate del 44,78%, números bastante alejados del segundo peor ADC del juego, Aphelios (46,41%).
Veremos si Riot Games decide darle unos días para ver si los jugadores consiguen dar con la tecla de la campeona y empiezan a ganar partidas o, por el contrario, necesita de algún buff para ser viable dentro del metajuego actual.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.