Nilah ya lleva unos días entre nosotros. La nueva campeona de League of Legends llegó bastante fuerte al videojuego. Tanto es así que Riot Games tuvo que debilitar varias de sus habilidades. No obstante, hay una de sus habilidades que sigue bastante fuerte. No solo eso, sino que la desarrolladora ya la eliminó años atrás porque era imposible de equilibrar.
La Pasiva – Sinergia perfecta permite a la campeona obtener y repartir más experiencia de los súbditos en caso de ser ella la que los elimina. Por supuesto, ya vimos antes una habilidad similar. Llegaba con el rework de Mordekaiser y, según advirtieron desde la desarrolladora, era demasiado problemática como para permanecer dentro del videojuego.
Nilah y el miedo a su pasiva
Tiempo atrás vimos cómo Mordekaiser era capaz de convertir a los dragones que aparecían en la Grieta del Invocador en sus propias mascotas. Pero claro, el gran problema llegaba con su antigua [W]. Al principio, Mordekaiser era capaz de ganar la experiencia completa de los súbditos eliminados incluso con un compañero al lado. Después hicieron que únicamente ganase el 50% de esta experiencia, algo que estamos viendo una vez más aunque de la mano de Nilah.
La diferencia es que esta campeona ha sido diseñada para jugarse directamente en la calle inferior. Al ser un ADC tradicional, necesita de un escalado para poder infligir ese daño. Sin embargo, Mordekaiser tenía un daño explosivo que, sumado a esta [W], lo convertía en un campeón imparable en la calle inferior.
Tendremos que seguir analizando la evolución de Nilah. No obstante, atendiendo a que desde el parche 12.10 y los cambios de durabilidad los niveles son más importantes que nunca, es posible que veamos a una ADC que destroce por completo a sus rivales cuando aprendan a dominarla por completo.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.