La League of Legends Pro League (LPL) no está pasando por uno de sus mejores momentos. Si en las últimas semanas conocíamos que comenzarían investigaciones por temas de amaños, ahora llega un nuevo problema. Y es que Nike podría dejar de patrocinar a la liga debido a ciertos movimientos sociales que se han producido dentro de la región.
Nike y la LPL viven una situación difícil
Desde hace un tiempo, China se encuentra viviendo momentos difíciles debido a una noticia que hablaba sobre trabajos forzados en una de las regiones del país. Debido a todo esto, algunas regiones como la Unión Europea o Estados Unidos, entre otras, habrían empezado un proceso de sanción hacia China.
After Nike said they were "concerned" about forced labour from Uyghur Muslims the LPL has started putting tape over their apparel logo to avoid showing it on broadcast. Hard to imagine a world where Nike are the good guys but here we are. pic.twitter.com/V6V9abWeua
— Richard Lewis (@RLewisReports) March 25, 2021
La noticia que cuenta que cerca de un millón de personas se localizan en campos de concentración de la región ha salido a la luz, por lo que cuando se conoció se produjo un gran revuelo. Esto ha implicado a algunas marcas, sobre todo Nike, desde donde han informado que no tienen ninguna relación con esta región y el algodón.
Muchos usuarios de la red social Weibo no daban crédito. Tanto es así que algunos miembros que están trabajando en la propia LPL han dado su opinión y se han puesto en contra de la marca. Y es que piensan que con todo esto se pretende boicotear al sector del algodón, aunque todavía no existen datos específicos sobre lo que está ocurriendo.
Así, durante los encuentros de la LPL del día de hoy hemos dejado de ver el logo de Nike tanto en las retransmisiones como en las prendas de los jugadores. Todavía no se sabe cómo terminará todo este embrollo. Lo que está claro es que tendremos que esperar por nuevas noticias que informen sobre este proceso de separación. Quizás en las próximas horas nos encontremos con el comunicado de que la gran marca abandona el súper servidor de League of Legends, algo que sería un verdadero golpe.