La temporada tanto en LEC como en el resto de ERL todavía no ha comenzado, pero no por ello nos quedamos sin polémicas. NicoThePico, ex entrenador en LCS EU y actual coach de Fnatic Rising, ha hecho unas declaraciones sobre el match fixing que no dejan a nadie indiferentes.
There are still matchfixers loose in national leagues. Hoping this will be the last split with proven offenders gaming the betting sites to earn their ways.
Bet insane on firstblood death, go int. 🤪🤪🤪🤪
Some of these kids have been bragging for years, in multiple leagues.
— NicoThePico (@NicoThePico) June 6, 2020
En ellas se refiere al amaño de partidos en las diferentes ligas regionales. Apunta la aún existencia de jugadores que llevan a cabo malas prácticas en partidas oficiales: »Espero que este sea el último split en el que tengamos a jugadores refutados en hacer de las casas de apuestas su modus operandi.»
Un problema que aún perdura
En lugar de quedarse ahí, va más lejos añadiendo que hay incluso rosters de equipos con varios jugadores señalados por malas prácticas, a los que espera poder exponer al gran público lo que llevan haciendo en varias ligas.
Some rosters right now with multiple of these kids in them.
Very much looking forward to them getting exposed.
— NicoThePico (@NicoThePico) June 6, 2020
Además, a NicoThePico le cuesta creer algunas situaciones que sigue viendo en ciertas ligas, y se pregunta cómo hay jugadores a los que aún se les permite competir. Por ejemplo, hace mención al hecho de gente que apuesta en su contra por dar la primera sangre, pues hay muchas situaciones en partida que no se explican cómo ocurren.
Alentado en sus respuestas a que ponga nombres a sus acusaciones, NicoThePico se niega a señalar a nadie en concreto, no sin antes decir que varios casos han sido ya reportados y que tanto Riot como las ligas regionales están al tanto de la situación.