League of Legends es un videojuego que cuenta con muchas interacciones. Por supuesto, la gran mayoría son conocidas por toda la comunidad de jugadores. Sin embargo, hay ocasiones en las que aparece alguna que tal vez no sea tan conocida y necesitamos de algún vídeo o mención en redes sociales para hacernos eco de ella. En esta ocasión tenemos que hablar de una que, si bien se ha visto en alguna ocasión, no es algo habitual en el videojuego. Tenemos que hablar del surrender y la destrucción del nexo enemigo.
En el MOBA de Riot Games tenemos la posibilidad de rendirnos antes de que acabe la partida. Esto puede ser a razón de que los rivales tengan una ventaja enorme y la partida no se pueda remontar o simplemente que algún aliado haya abandonado la partida y apenas se pueda jugar.
Todos los jugadores pueden rendirse a partir de minuto 10 si hay algún jugador AFK, desde el minuto 15 si queremos usar este surrender de manera anticipada, aunque la votación debe ser unánime, o a partir del minuto 20 si son 4 los jugadores que votan que sí. Ahora bien, ¿Qué ocurre si utilizamos esta función cuando destruimos el nexo enemigo?
Nunca pulséis surrender aunque el nexo enemigo esté destruido
Si por un casual estáis acabando con el nexo enemigo, jamás pulséis cuatro jugadores el surrender. En el vídeo anterior podemos ver lo que ocurre y, cómo no, la partida estará completamente acabada. Pero para nuestro equipo. En efecto, veremos la interacción de que se está destruyendo el nexo rival, pero cuando vaya a caer, la cámara se dirigirá a nuestra base y veremos cómo nuestra base explota.
Esto es algo que podéis probar en partidas normales, puesto que no perderéis absolutamente nada. No obstante, hacer algo así en una cola clasificatoria implicará que nuestro elo se resentirá, perdiendo tanto puntos como MMR en nuestra cuenta. Ya sabéis, si no queréis perder una partida que ya está ganada, no juguéis con una herramienta que puede condicionaros en menos de un segundo.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.