Los nerfs a Nocturne que se vienen con la llegada del parche 11.14 no parecen ir encaminados a solucionar los problemas que está ocasionando. Según apuntan varios, sus ratios de solo queue se mantendrán como hasta ahora mientras el equipo de Riot Games decida atacar el problema desde el enfoque actual.
Dichos nerfs consisten en trastocar la fase de líneas de Nocturne, haciendo que su pasiva sea menos efectiva contra los súbditos, y de esta manera atacar su sustain en línea. Sin embargo, esto no parece acertar con el problema real del campeón, el cual se ha convertido en un triple flex pick, con ratios de victoria absurdos en todos sus roles.
Y es que, efectivamente, su supervivencia en línea no parece ser el mayor de los problemas que ocasiona Nocturne, tampoco tras los nerfs. Obviamente, un 50% de efectividad se va a notar, pero no parece que sea su core. Lo bien que sinergia con los objetos actuales, la champion pool de campeones meta, y su buen hacer con el ‘Cortasendas’ parecen problemas mucho mayores.
¿Nocturne ahora está más roto?
Más aún, cuando dicho objeto coordina, aún mejor, con Nocturne tras sus nerfs. Ahora, el ‘Cortasendas’ es menos efectivo para llegar a tu objetivo tras los cambios a la movilidad, pero es mejor si consigues llegar a rango de tu target. Nocturne no adolece de ningún problema para ello, pues gracias a su definitiva ‘Paranoia’, consigue ponerse cuerpo a cuerpo contra cualquier campeón, pudiendo aplicar la activa del ‘Cortasendas’ fácilmente.
Algo que molesta a algunos, pues con otros campeones no se dudó tanto a la hora de ‘meterles el bisturí’. Por ejemplo, Amumu fue uno de los nombres propias de la pretemporada. Rápidamente, tanto su kit de habilidades como su objeto mítico fueron rápidamente cortados de raiz. En este caso, el 55% de win ratio no parece ser un problema para Riot Games que presenta Nocturne en jungla.