Rumble y Morgana van a sufrir sendos nerfs con la llegada del parche 11.11. Ya supimos de las intenciones de Riot Games con el avance de dicha actualización, y ahora conocemos con un poquito más de detalle de por dónde irán los recortes contra los dos junglas más dominantes del meta, especialmente en el panorama competitivo.
Tanto Morgana como Rumble recibirán nerfs no muy destacables a simple vista, pero sí que les dificultarán un poco más su limpieza en la jungla y el daño contra campeones rivales. Interesante enfoque por parte del equipo de balance, quienes a sabiendas de lo fuertes que están ambos campeones, han querido pasar la soga de manera drástica para ver si es posible nivelarlos con el resto.
Morgana
Riot Games se ha dado cuenta de lo rápido que Morgana consigue limpiar la jungla, especialmente con su W ‘Sombra atormentada‘, con la que consigue prioridad en todos los respawns y llegar antes a las peleas. Es por eso que su daño adicional a monstruos va a bajar de un 185% a 155%.
Rumble
De Rumble, lo que más destaca es su daño cuando se encuentra sobrecalentado. Su pasiva ‘Titán del desguace‘ le permite alcanzar umbrales de daño muy altos una vez supera ciertos ratios de sobrecalentamiento, especialmente en su punto más alto. Es por eso que los nerfeos van en ese sentido:
Concretamente, su daño on-hit a monstruos de la jungla va a bajar su cap máximo, pasando de 120 a 80. Por lo tanto, en ambos campeones no veremos un descenso de sus números en cuanto a daño a otros campeones, pero sí a su capacidad de limpiar la jungla con la rapidez con la que lo hacen actualmente.
¿Suficiente para que dejen de tener tanto impacto? Difícil, pero habrá que esperar a la llegada de dichos cambios.