En el actual metajuego, hay 3 campeones dominantes en lo que a ADC se refiere. Jhin y Samira son dos de ellos, y como ya han comentado varios jugadores de alto rango de la posición, son la única opción viable junto con Vayne. No obstante, esto podría cambiar enormemente en el parche 10.25, pues los ADC recibirán cambios (en los objetos y algunos personajes).
Dos de los afectados son Jhin y Samira, y os contamos qué les ha hecho Riot y cuál podría ser la motivación tras estos cambios.
Pequeños nerfs para intentar hacer viables a otros personajes
En el artículo del parche 10.25 del PBE ya os contamos los cambios, pero queremos centrarnos en Jhin y en Samira. La Q de Jhin ha recibido un nerf, mientras que en el caso de Samira lo que buscan desde Riot es que sus curas sean menos efectivas.
Jhin hará un 10% menos de daño en todos los niveles de la Q, y Samira aplicará un robo de vida reducido con su Q y su R. Si a esto le sumamos el buff a Twitch y a un buen puñado de objetos de ADC, tenemos claras las intenciones de Riot.
Objetos como el Recordatorio Letal o el Cañón de Fuego Rápido serán más baratos. Además, el AD de objetos como el Segador de Esencias o la Galeforce ha aumentado (y en el caso de este último también se ha reducido el tiempo de enfriamiento de la activa).
Si a esto le sumamos los ya mencionados nerfs, parece que el objetivo de Riot es no tener campeones absolutamente dominantes en el carril inferior. Vamos a tener que estar muy atentos a los parches que vienen, pues pese a que Jhin y Samira no salen muy mal parados, podríamos ver como otros ADC como Twitch salen reforzados del 10.26 o el 10.27.