Sion ha recibido cambios en el PBE, servidor de pruebas, que suponen un nerfeo en el campeón que ha dividido a la comunidad. Este cambio provoca que Sion en su forma zombie realice un 50 % menos de daño contra torres. ¿Nerf necesario? Para un gran número de jugadores sí, pero al mismo tiempo otros opinan que no debería haber ocurrido. Sion y un objetivo principal de tirar estructuras cae por completo como una estrategia valida, y esto en rangos bajos lo van a notar muchos jugadores que apostaban por esta estrategia para hacerse con la partida.
Sion nerfs on PBE (exact same set up on live and PBE):
* Zombie form does 50% reduced damage against towers. pic.twitter.com/UC6vUxxuTy— Spideraxe (@Spideraxe30) April 26, 2022
No importaba tu récord en la partida con el campeón o como estuviese yendo la cosa en otras líneas. La superioridad de Sion y su superioridad a la hora de destruir estructuras era tan grande, que podía decantar la balanza hacia un lado que de otra forma no existiría.
«Me crucé con un Sion en clasificatorios, estaba ganando mi línea, pero este ya estaba en el Nexo a los 20 minutos», comenta un jugador que claramente celebra este nerf.
Cambio contundente, pero entendible, a Sion
Este nerf ha provocado que muchos jugadores estén en desacuerdo, principalmente por utilizarlo como una de sus estrategias para conseguir la victoria, pero lo positivo es que cualquier que utilice a Sion de otra forma, no va a verse demasiado afectado por ello. Era una posibilidad que tenían sobre la mesa, pero el que no abusase de ella y utilizase al campeón de una forma mucho más ortodoxa, seguirá destacando de la misma manera.
Ahora, muchos jugadores pierden también cambios en el Rompecascos, pero habrá que ver si esto finalmente ocurre. De una u otra forma, optar por derribar estructuras también puede ser una estrategia valida en la partida, aunque quizá no de una forma tan clara y directa como la realizada por Sion hasta la llegada de este nerf.