El parche 12.6 de League of Legends supuso un antes y un después para un tipo de pago. Riot Games dijo por fin adiós a los puntos de prestigio, así como a las gemas, para poner en marcha una tienda cuyo método de pago son las Esencias míticas. Con esta moneda, los jugadores pueden hacerse con distintos aspectos de prestigio que rotarán tras un cierto tiempo.
Estos cambios también afectan a los pases de batalla que Riot Games implementa durante ciertos eventos. Tal y como podemos ver en el pase actual, en este caso el de Escuadrón ánima, los jugadores no tienen opción de hacerse con esas dos gemas que nos encontrábamos en eventos anteriores. Desde Riot Games ya han dado una respuesta y no ha terminado de convencer a los usuarios.
Riot y su nerf al pase de batalla de LoL
El encargado de hablar de este asunto ha sido KenAdamsNSA, Product Lead en Riot Games. Un jugador le dijo que conseguir 25 esencias míticas en lugar de 45, las cuales incluirían las gemas, es un nerf importante para los pases. Fue allá por el 29 de enero cuando se produjo toda esta conversación en la que el rioter dijo que «hablaría con el equipo encargado de este tema» y, desde entonces, no hemos recibido actualización alguna.
Except this definitively worse than what we get today. Right now we get 2 gemstones and 25 PP. The ME equivalent is 45 ME. On top of that the prices are being increased from 10 gemstones to 12.5 (ME equivalent) minimum.
Love nerfing passes again and pretending it's not. FFS.— Devin Comeau (@rebelphoenix17) January 28, 2022
Si hacemos una equiparación entre puntos de prestigio y esencias míticas, podemos ver que 125 puntos de una moneda son idénticos a la otra. Antes de que todo cambiase, los jugadores necesitaban completar cuatro pases de batalla para conseguir los 2200 puntos que se podían convertir en 25 puntos de prestigio. Ahora, los usuarios necesitan de cinco pases para llegar al mismo punto.
Tendremos que esperar una respuesta por parte de Riot Games, tal y como dijo el propio KenAdamsNSA, para saber el motivo de este nerf, aunque a este ritmo no sabemos si llegará pronto.
Más en nuestra sección de League of Legends.