Icono del sitio Esportmaniacos

Nerf a Senna, esta vez en su pasiva

Otro Nerf a Senna. La tiradora-support lleva varios parches sufriendo la furia de los desarrolladores, posiblemente porque no saben muy bien qué hacer con ella. En esta ocasión, los desarrolladores van a toquetear su pasiva.

La poderosa pasiva de Senna, nerfeada.

Senna  es un campeón que funciona por el mero hecho de su pasiva y su curación. La pasiva le proporciona una cantidad infinita de almas, y estas almas se convierten en daño de ataque, probabilidad de crítico y distancia de disparo. Cuando golpeas dos veces a un rival en un corto periodo de tiempo, obtienes una. Si estás farmeando súbditos, recibes muchas menos.

En el parche 10.5 obtiene 1 punto de ataque adicional por alma. El nerf para el parche 10.6 haría que obtuvieras 0,8 puntos de ataque por alma, según recoge Surrenderat20. En términos absolutos, esto reduciría su daño de ataque un 20%, o lo que es lo mismo, 20 de ataque menos cada 100.

Imagen: Surrender at 20

Un problema en el juego

Senna es un campeón sensacional. Su concepto es diferente y su forma de jugarla desafía lo convencional en League of Legends. El problema es que Riot la trajo como un Support y principalmente Support, y es complicado que su kit se pueda quedar ahí. Su kit para considerarla una curandera es peor que otros campeones, y claramente no se puede seleccionar si delante tienes un Nautilus, Leona o variados.

Pero el campeón tiene mucho potencial por su pasiva. Cada 20 almas obtiene 25 puntos de rango de ataque. Y además sus autoataques son opresivos y su curación en línea abusiva. Es por eso que el campeón, históricamente, se ha encontrado de ADC o el conocido Fasting Senna -que se basa en conseguir almas-.

Actualmente el campeón cuenta con un 52,33% de porcentaje de victoria en ADC. Pero es que como support, en muchas ocasiones como fasting Senna, tiene un 52,49% de victorias siendo elegida un 10,87% de las partidas. El nerf a Senna, por ahora, tiene mucho sentido.

Salir de la versión móvil