Nemesis, ex jugador de Fnatic y actual streamer, se quejó en una de sus últimas retransmisiones sobre el estado actual de los magos dentro de League of Legends. Parece que, una vez más, el equipo de balance de Riot Games no está contentando a demasiados, siendo los magos un perfil al que varios apuntan como uno al que habría que echar un ojo.
«¿Cuándo se va a hablar de verdad de lo mal que están los magos? Sigo esperando al primero hilo en Reddit que hable de eso en serio, ¿cuándo va a pasar?». Nemesis se queja públicamente de un rol que ha pasado a ser un perfil mucho más de escalado y de primeros objetos defensivos que ofensivos. Objetos como la ‘Barrera frondosa‘ o el ‘Brazalete de la buscadora‘ se han hecho primordiales por encima de otros objetos de daño puro.
¿La peor clase del juego actualmente?
«Son terribles, la peor clase del juego de lejos», sentencia Nemesis sobre los magos. «Voy casi con 0 puntos de AP. 24 minutos de partida y voy con 0 AP», algo que refleja bastante su situación en partida. En este caso, el mid esloveno va con Viktor quien, en ese punto de la partida, va con ‘Abrazo de Seraphin’, ‘Escarcha eterna’ y ‘Robaalmas de Mejai’. Ningún objeto de daño puro salvo el Mejai, que requiere de stacks para funcionar.
Y nada más real que lo que le ocurre a los pocos segundos. Con un score de 4/5/2, Nemesis es gankeado por un Kayn, el cual le mata de un combo. Un Kayn que no va, precisamente, con el mejor marcador posible: «¡¡Un Kayn que va 4/11 me está matando!!», grita impotente.
Queda claro que la opinión de Nemesis sobre los magos no es exclusiva suya, y habrá que ver si realmente se levanta esta opinión para que Riot Games haga algo.