Nemesis habla sobre las posibilidades de los equipos de LEC en Worlds
No da grandes esperanzas a la región europea
Llegamos a ese momento del verano en el que las especulaciones en el League of Legends profesional comienzan a aparecer. Jugadores, creadores de contenidos o medios hablan sobre las posibilidades de los distintos equipos en el World Championship (Worlds). Y es que, a falta de pocas jornadas para que acabe la temporada regular y sumando los playoffs, el tiempo para que llegue la cita internacional más importante del año es cada vez menor.
La League of Legends European Championship (LEC) ha sido una de las grandes regiones de los últimos años. Y es que, a pesar de no haberse llevado el título, han llegado a las finales en dos ocasiones de tres (2018 y 2019). El año pasado su actuación fue mucho más discreta, siendo G2 Esports el único club europeo en llegar a semifinales. Sobre los Worlds de este año ha hablado Tim Lipovšek «Nemesis«, quien no da muchas esperanzas a los clubes de LEC.
Nemesis: «Les doy menos de un 1%«
El creador de contenido de Gen.G se encontraba en directo. Como nos tiene acostumbrados, Nemesis respondió algunas preguntas de sus espectadores. Ya sabemos que el esloveno no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar y en esta ocasión no iba a ser diferente. Fue entonces cuando un viewer le preguntó por las posibilidades de los conjuntos de LEC en Worlds.
«¿Debería ser sincero con vosotros? Bueno, creo que Europa no va a ganar los Worlds este año«, decía el midlaner. «No hay ninguna señal de mejora, están todos estancados», continúa. Eso sí, en ningún momento dice que les de un 0% de posibilidades. «Creo que tienen menos de un 1% de posibilidades de llevarse la cita«, confiesa el propio Nemesis.
Y es que, según el midlaner, los equipos son peores que el año pasado. «Los mismos fallos dentro de las partidas, todos con los mismos patrones de siempre, los mismos jugadores…«, declara. Según Nemesis los rosters tienen muchos defectos y ninguno de ellos hace nada por cambiar. «Si a esto añadimos que las scrims son una mierda y que los jugadores se rinden en SoloQ, nos encontramos ante un panorama muy duro«, finaliza.