Nemesis: «Las in-houses de NA no arreglan nada»
Nemesis, ya ex-midlaner de Fnatic, no tiene una opinión demasiado buena sobre las in-houses en NA. Dicho sistema se ha puesto de moda en los últimos splits entre los jugadores de la misma región para entrenar internamente entre ellos en un ambiente serio para mejorar.
Ahora, dedicádose a streamear casi a tiempo completo, Nemesis se despachó a gusto al ser preguntado por este sistema entre los jugadores de la LCS: «¿Que si creo que son inútiles? Por supuesto que lo pienso, son 100% inútiles. Lo digo aquí y claro antes de que esto sea un clip y se lo mandéis a otro para que lo suba.»
El esloveno tiene claro que este ‘montaje’ que se marcan en NA, que en ocasiones también ha llegado a Europa, no tiene ningún aspecto positivo. Es más, no cree que sean un parche para nada: «A lo largo de lo que duren las in-houses de la LCS, no creo que arreglen ninguno de los problemas que tienen en la región.»
Tanto lo cree que ya les pone una fecha de caducidad: «Me pregunto cuanto tiempo tardarán en cancelarlas. Probablemente vaya a ocurrir dentro de unas pocas semanas, así que bueno… Nada del otro mundo, es cómo funcionan las in-houses.»
Un sistema deficiente
Este sistema ha sido alabado y criticado a partes iguales en ambas regiones. En NA gente como Inero, actual entrenador de Golden Guardians, ha movido el sistema junto a otros desde hace un tiempo y se las ha pasado canutas al recibir muchas quejas de varios jugadores u organizaciones.
Actualmente, dichas in-houses están siendo organizadas por jugadores como CoreyJJ y casteadas por Captain Flowers. Si bien parece una buena iniciativa de base, echar un vistazo a los jugadores que las disputan no invita demasiado al optimismo. Los grandes nombres de la región siguen sin pasarse por ahí.