Nemesis explica por qué Diana está rota
El creador de contenido de Gen.G cree que no da margen de reacción
Desde la llegada del Mid-Season Invitational (MSI) Diana es una de las campeonas más importantes en el metajuego de League of Legends. El Desdén de la Luna se asentó como uno de los power picks de la jungla, y mientras otros personajes como Rumble se quedaron un poco más atrás, ella se ha mantenido de lleno en la escena competitiva durante este verano por su poder. Por ello, Tim Lipovšek «Nemesis» explicó en directo por qué Diana está rota.
Diana, el rango y la falta de counterplay
Mientras esperaba en cola para poder jugar solo queue, Nemesis explicó a su chat por qué Diana es una campeona que está rota. En primera lugar, el exjugador de Fnatic apeló al rango y enfriamiento de sus habilidades, concretamente al de Torrente Lunar y Lluvia de Luna: «Su E tiene demasiado rango y su definitiva sigue teniendo poco enfriamiento«.
Sin embargo, la gran queja del creador de contenido de GenG está en la falta de respuestas ante Diana. «Técnicamente no necesitas habilidad, es un point and click que no puede ser esquivado» declaró Nemesis sobre la definitiva de la campeona. El medio también se quejó sobre que su Impacto Creciente (Q) también es imposible de esquivar por la velocidad a la que viaja. «Básicamente la campeona no tiene skill shots, sólo es un point and click sin capacidad de respuesta y sus números son muy altos» concluyó.
Según los datos de Games of Legends, Diana cuenta con una presencia total en la escena competitiva de League of Legends del 45% con 602 partidas jugadas y 346 bloqueos. Actualmente cuenta con un ratio de victorias del 51,5%. Las tres regiones mayores que más prioridad le dan al Desdén de la Luna son la League of Legends Championship Korea (LCK), la League of Legends Championship Series (LCS) y la League of Legends Pro League (LPL) con un 59, 55 y 54% de presencia respectivamente.