Tim Lipovšek «Nemesis» siempre tiene algo que decir. Desde que se convirtió en creador de contenido para Gen.G y dedicó más tiempo al streaming, el esloveno ha soltado alguna que otra perla. Algunas de sus últimas declaraciones tienen que ver con Fnatic y el cambio de Gäbriel Rau «Bwipo» a la jungla o la nueva plantilla de Team Vitality. Ahora, Nemesis ha decidido hablar sobre su salario actual y lo que ganaba cuando competía en la League of Legends European Championship (LEC).
Nemesis no se corta un pelo
En uno de sus últimos directos, un usuario preguntó a Nemesis cómo es su salario actual comparado con lo que ganaba cuando competía profesionalmente. El midlaner no tuvo reparos en responder al espectador. Así, admite que desde que recibió las mejoras en su partnership de Twitch, gana bastante más dinero y su número de espectadores también ha crecido en gran medida.
«Eso sí, creo que mi ejemplo no es el mejor. Mi salario no era de los mejores en la LEC. Conozco el salario de otros jugadores top y algunos ganaban el doble o triple que yo», reclama el esloveno. Lo que deja claro es que todo esto tiene que ver en gran medida con la juventud.
Según Nemesis, si un jugador es un «no-name como era él antes de unirse a Fnatic«, son muchos los equipos que intentan firmar a esos jugadores por muchos años y muy poca cantidad de dinero. Esto, según Nemesis, hace que los jugadores se queden atrapados bajo ese contrato.
«Aproximadamente a partir de 2017, el meta en los deportes electrónicos consiste en firmar jugadores en unos contratos parecidos a un préstamo», declara. «Os puedo asegurar una cosa, jamás volveré a firmar un contrato por 3 años. Si alguien quiere eso, tendrá que pagarme 20 millones para que realmente firme», finaliza.