El ecosistema de las European Regional Leagues (ERL) sigue mejorando conforme pasan los días. Riot Games ha decidido tomar cartas en el asunto y hacer que las ligas menores den un paso al frente. Sin embargo, hay algunas de estas ligas que no tienen una gran fanbase y tanto los equipos como la propia desarrolladora se han dado cuenta. Una de ellas es la Northern League of Legends Championship (NCL).
De este modo, la competición ha anunciado cambios en el sistema de Relegations de la liga. Así, tal y como dijimos, Riot Games quiere seguir mejorando este sistema de ERL, haciéndolo mucho más amplio y diverso para que la competitividad y la mejoría de los más jóvenes siga siendo una de sus máximas.
Cambios en los Relegations de la NCL
La NCL no está pasando por uno de sus mejores momentos. Tanto es así que algunos equipos ya han decidido abandonar la liga y buscar un nuevo hogar. Es el caso de Fnatic Rising, academia que dejará esta competición para unirse a la liga alemana y así estar más cerca del equipo principal. Para evitar que la liga caiga en un pozo, han decidido realizar cambios en la misma.
Ya han pasado unas semanas desde que Riot Games anunció los próximos cambios en las ERL. Así, nos encontramos con el Spring Split 2022 de la NCL será un poco diferente. Y es que las Relegations entre la NCL y la UKCL dejarán de llevarse a cabo, al menos como las conocemos hasta la fecha. Todavía no tenemos muy claro cómo cambiarán los formatos y ya han oficializado que en las próximas semanas compartirán más detalles sobre esta actualización de formato.
Desde la NCL piden paciencia a los miembros de la comunidad. Eso sí, aseguran que todos los equipos tendrán las mismas o más posibilidades a la hora de competir, pero tampoco nos han ofrecido demasiados detalles.