Nasus y Renekton: De hermanos a enemigos (Universo LoL)
Nunca deberíais de dejar encerrado a vuestro hermano con un psicópata
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
En el universo (o lore) de League of Legends (LoL) tenemos varias parejas de hermanos pero una de las más icónicas es la relación de Nasus y Renekton. Una hermandad idílica hasta que la búsqueda de poder de Xerath apartó a los dos hermanos.
Podéis leer el resto de la serie de Shurima aquí así como la historia de Piltover y Zaun.
Cómo Nasus y Renekton pasaron a ser enemigos
Los grandes hermanos de Shurima
Desde que fueron humanos Nasus y Renekton tenían personalidades totalmente opuestas. A Nasus le gustaba el estudio, el conocimiento, y contaba con una gran empatía. Por el otro lado, Renekton se metía en más de una pelea y su especialidad era la fuerza bruta.
Ambos hermanos terminaron en el gran ejército de Shurima pero desempeñando diferentes papeles. Nasus se encargaba de la estrategia de las tropas mientras que Renekton se centraba en poner en práctica lo planeado por su hermano.
Gracias a ambos Shurima se expandió rápidamente. Pronto se convirtieron en dos figuras importantísimas dentro del Imperio. No obstante, su futuro cambió cuando Nasus desarrolló una enfermedad degenerativa.
La ascensión de Nasus y Renekton
La nación estaba horrorizada por la inminente muerte de Nasus por lo que lo llevaron a que realizase el ritual de la Ascensión. Sin embargo, estaba tan débil que apenas podía andar. Renekton en un acto de amor por su hermano decidió llevarlo a cuestas hasta el gran altar sin importarle morir en el acto.
Pero no fue así. El ritual no solo ascendió a Nasus otorgándole un cuerpo de chacal sino que también transformó a Renekton en otro ascendido con cuerpo de reptil.
Con ambos hermanos como guerreros inmortales Shurima llegó a su apogeo. Nasus era el cerebro y Renekton la mano. A pesar del espléndido dúo que formaron tras su transformación Renekton se convirtió en un guerrero despiadado, llevando a cabo en la rebelión Icathia actos profundamente sangrientos.
Nasus desaprobaba los actos de su hermano y pronto su hermano obtuvo el título de Carnicero de las Arenas. Pero ambos desconocían que por culpa de Xerath todo cambiaría radicalmente.
Xerath, la destrucción de Shurima y la semilla del odio
Cuando Xerath traicionó a Azir se aseguró de mandar a ambos hermanos lejos de la capital. Para cuando estos volvieron el gran disco solar se había destruido y el gran Imperio que fue Shurima se caía a trozos. Nasus y Renekton comenzaron a pelear con el ser que se había convertido Xerath. Sin embargo, su poder era inmenso. Eran incapaces de derrotarlos y solo tuvieron una alternativa: lanzarlo a la Tumba de los Ascendidos.
A pesar de ello sabían que no se metería solo por lo que Renekton decidió sacrificarse por Shurima y por su hermano. Metió a Xerath en las sombras de aquel lugar y pidió a Nasus que lo sellase para el resto de la eternidad.
Xerath no perdió el tiempo. El poderoso mago comenzó a comerle la cabeza a Renekton. Con el tiempo le hizo creer que Nasus lo había encerrado ahí por envidia y celos. El cocodrilo poco a poco se fue olvidando de quién era y se creyó todas las palabras de su enemigo.
Mientras Shurima se hundía en la arena mientras que Nasus vagaba por las tierras hundiéndose con ellas hasta que la puñalada de Cassiopeia a Sivir cambió el rumbo de la historia. Azir pudo por fin lograr la ascensión que una vez le arrebataron llevándolo a revivir todo el imperio de Shurima. Nasus supo al instante que el nuevo emperador de la región lo necesitaría.
Aunque también la sangre de Sivir liberó a Xerath y Renekton haciendo que los dos navegasen por toda la región en busca de venganza.