Nasus es uno de los campeones más clásicos de League of Legends. Su mecánica de conseguir más daño por cada unidad que mata con su Golpe Abosrbente (Q) es una de las más longevas de todo el MOBA de Riot Games. Este estilo de juego ha requerido históricamente muchos minutos dentro de las partidas para ser efectivo, no obstante, últimamente una parte de la comunidad está asegurando que el campeón funciona mucho mejor en mid game. Por ello, un usuario de Reddit ha demostrado por qué esta afirmación no es cierta.
Nasus sigue brillando en los compases finales
A pesar de que una pequeña parte de los jugadores está insistiendo en que Nasus brilla mucho más llegados al ecuador de las partidas, la realidad no es así. Según los datos de LoLAlytics, el ratio de victorias del Guardián de las Arenas aumenta considerablemente una vez los enfrentamientos llegan al minuto 30. De hecho, cuando superan los 40 minutos su win rate llega a ser superior al del 55%, tanto en el parche 11.14 como en el anterior.
Para acabar de defender su punto de vista, el usuario de Reddit defendió que la configuración de runas o hechizos de Nasus es adaptable en función del enfrentamiento. Contra los equipos con muchas cadenas de control el Guardián de las Arenas puede conseguir doble Tenacidad gracias a la rama de Precisión y de Valor. Si necesita velocidad de movimiento también puede priorizar el Fantasmal por encima del Teletransportar en el caso de tener una buena gestión de oleadlas.
De todas formas, muchos jugadores de Nasus de ELO alto contraargumentan el punto de vista de este usuario de Reddit. Para ellos el campeón es mejor en mid game al tener más margen de maniobra en las escaramuzas por los enfriamientos de las habilidades rivales y la falta de objetos. En cambio, según su perspectiva, aunque por características el campeón sea mejor en late game finalmente está reducido a hacer split push y no puede pelear tan cómodamente ya que los enemigos cuentan con herramientas para frenarle.