Este martes 4 de octubre de disputaban los últimos mejores de cinco del Play-In del World Championship 2022. MAD Lions se veía las caras contra Evil Geniuses por un puesto en la fase de grupos de la cita internacional. Todo el mundo esperaba ver a los leones ganar al equipo de la League Championship Series (LCS), algo que se complicó desde el primer mapa.
Lo que empezaba como un encuentro ajustado terminó dándose la vuelta hasta permitir a los norteamericanos ponerse 2-0. Sin embargo, una polémica jugada en el primer mapa ha causado revuelo en redes sociales. La razón vuelve a ser el Barón Nashor y una interacción que Riot Games afirmó haber cambiado con el parche 12.10. Hablamos de la subida de nivel del monstruo neutral mientras los jugadores están acabando con él.
If this Level-up of Baron mid fight, which @riotgames said they fixed btw, is going to cost @MADLions the World groupstage win against @EvilGeniuses I‘m going to quit league for sure! @SummonersInnDE pic.twitter.com/8uoQ6BFBKs
— Cornelius Gallenkamp (@CGallenkamp) October 4, 2022
El Barón Nashor vuelve a ser polémica durante el partido de MAD Lions
En el pasado parche 12.10, Riot Games cambió la mecánica por la cual el Barón Nashor esperaría 30 segundos tras recibir daño para subir de nivel y mejorar así tanto las estadísticas del monstruo como su vida. Este problema afectó gravemente a Lucas Tao Kilmer Larsen «Santorin», que no pudo utilizar el Aplastar correctamente y le dio el objetivo neutral a Kyle Sakamaki «Danny«.
En el partido entre MAD Lions y Evil Geniuses ocurrió algo similar. Cuando Javier Prades «Elyoya» estaba a punto de acabar con este Barón Nashor, el objetivo subió de nivel, pasando de 989 de vida a 1003. Esto permitió que Kacper Słoma «Inspired» pudiera entrar con Maokai en el foso del Nashor y, por ende, robarlo, desnivelando por completo una partida que estaba más o menos igualada.
Por su parte, la comunidad ha explotado en redes, afirmando que este tipo de interacciones cambian por completo el transcurso de los partidos y destacando que Riot Games debería hacer algo con ello de una vez por todas.
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