El ecosistema de las ligas regionales europeas no se entiende sin la gran rivalidad que protagonizan la Superliga y La Ligue Française (LFL). Ambas competiciones pelean desde la concepción del EMEA Masters por el reconocimiento a mejor ERL europea. Por el momento la competición francesa supera a la española en cuanto a títulos, mientras esta ha recuperado recientemente su orgullo gracias al papel de Team Heretics. Sin embargo, la competición nacional estuvo cerca de recibir un duro golpe en el mercado de fichajes con dos salidas: las de Alex Villarejo «Myrwn» y David Martínez «Supa«.
Según ha avanzado Marián Stoica «Eros«, periodista de Blix, Myrwn y Supa estuvieron cerca de marcharse a la LFL durante el último mercado de fichajes. El tirador de Movistar Riders recibió siete ofertas de 10 equipos de la Superliga, convirtiéndose en uno de los jugadores más deseados de la competición. Sin embargo, el ADC se dividió entre dos opciones: Karmine Corp y Riders. Finalmente el exjugador de G2 Arctic puso rumbo a la capital con algunos de sus compañeros de equipo y el conjunto francés optó por los servicios de Muhammed Şentürk «Kaoiri«.
Más allá de Movistar Riders y Karmine Corp, Supa también tuvo encima de la mesa la opción de fichar por la academia de Team Heretics aunque finalmente las negociaciones no avanzaron. Precisamente Heretics quiso en el mercado de fichajes del Spring Split a Myrwn, pero se desinteresó del jugador ya que su cláusula de rescisión era de 150.000 euros. Ese mismo motivo impidió al jugador de Bisons Esports Club fichar por Vitality Bee, que estaba interesado en sus servicios.
Si Supa o Myrwn hubieran fichado por un club de la LFL se habrían convertido en los primeros españoles compitiendo en la liga francesa. Otro movimiento ‘caliente’ dentro de la Superliga que estuvo cerca de suceder fue el fichaje de Sergio Vicente «Legolas» por Giants. Finalmente, el tirador optó por Bisons después de que Artjoms Pervušins «Shiganari» rompiera su acuerdo verbal con el conjunto vasco. Estos son otros otros de los movimientos que estuvieron cerca de ocurrir en el mercado de fichajes según Eros:
- Odoamne y Xerxe a Team Heretics
- Summit a MAD Lions
- Lyncas a SK Gaming
- Targamas a Team BDS o SK Gaming
- Ragner a SK Gaming, Team Vitality o Astralis
- Kamilius a Excel Esports
- Shiganari a Vitality Bee