El próximo 2 de mayo arrancará el Mid-Season Invitational 2023 (MSI 2023). Se trata del primer gran evento internacional de este año, el cual cambia de formato y apunta a brindar un mayor espectáculo que durante pasadas ediciones. Poco a poco ya estamos conociendo a todos los equipos que formarán parte de la cita internacional y representarán a sus respectivas regiones.
Desde Riot Games quieren dejarlo todo listo para un MSI 2023 que se jugará en el parche 13.8. Horas atrás ya nos presentaron las notas previas de esta versión, destacando unos esperados nerfs sobre Rakan, Malphite o Jarvan IV. Horas atrás, los propios desarrolladores publicaron un artículo destacando todos los detalles de esta actualización y destacando sus intenciones con respecto al juego competitivo.
Riot Games se prepara para el MSI 2023
Según destaca Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, Lead Designer en League of Legends, el metajuego profesional se encuentra en un estado bastante bueno. «Pese a todo ello, en la versión 13.7 buscamos acabar con algunos personajes siempre presentes en la jungla como pueden ser Sejuani, Lee Sin, Vi o Wukong. La idea era hacer el meta más diverso«, afirmó.
Por otra parte, Phroxzon cree que la botlane se encuentra en un estado más que óptimo, aunque hay dos campeones que les están dando algún que otro quebradero de cabeza: Zeri y Thresh. Según destaca, la cadena de CC que hay con estos dos campeones es prácticamente imparable y es algo que quieren revisar.
Para finalizar, toca hablar de Azir, ese personaje que siempre está presente en el panorama competitivo. Da igual el tiempo que pase o los parches que se implementen, el Emperador de Shurima siempre vuelve al metajuego profesional. En vista de ello, Riot aplicó algunas debilitaciones sobre el campeón para verlo menos en el juego profesional y más en SoloQ. Ahora intentarán darle algunos buffs a su [W] – ¡Alzaos! para equilibrarlo tanto en las colas clasificatorias como en el proplay.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.