Tras seis días de competición, finalmente acaba la fase uno de un MSI 2022 raro para todos. Problemas de ping, otros relacionados con el COVID de manera directa o indirecta o la falta de RNG en el evento de manera presencial están haciendo que lo que eran seis días de partidos en esta primera fase, parezcan un mundo.
Aún así, ya conocemos a todos los conjuntos que han logrado pasar de ronda y que por tanto disputarán la fase dos del evento internacional. Estos son los equipos que pelearán por una de las cuatro plazas en las semifinales del MSI 2022.
Los favorito para ganar el MSI 2022 siguen adelante sin problemas
WELCOME TO THE #MSI2022 RUMBLE STAGE! pic.twitter.com/plPVPYMkZh
— LoL Esports (@lolesports) May 15, 2022
Si tenemos a seis conjuntos clasificados, podemos decir que todos los favoritos siguen adelante. Incluso los segundas espadas de cada grupo han conseguido pasar de ronda (algunos con mayores problemas que otros) para seguir peleando. De hecho, si de favoritos hablamos, hay tres conjuntos que ya venían con un aura de favoritismo diferente y así lo han demostrado en el servidor.
Tanto T1 como RNG o G2 Esports han conseguido su pase a la fase dos como primeros de sus respectivos grupos, cerrando su participación de forma invicta. Este mismo sábado tanto G2 Esports y Evil Geniuses (Grupo C) como RNG y PSG Talon (Grupo B) certificaban su paso, y hoy lo ha hecho el Grupo A.
Los chicos de Faker y compañía llegaban imbatidos al último partido de grupos, que los enfrentaba a un Saigon Buffalo también clasificado matemáticamente. El conjunto vietnamita, a diferencia de PSG Talon, no perdió ante nadie en el grupo a excepción del coco, T1.
Esta ronda dos del MSI 2022 se desarrollará desde el día 20 de este mismo mes hasta el 24. Los seis conjuntos clasificados jugarán un todos contra todos al mejor de uno a doble vuelta. Finalmente serán los cuatro primeros clasificados los que podrán seguir vivos en el torneo y los únicos que podrán disputar los mejores de cinco. Todo está ya preparado para que comience el espectáculo de verdad.